En el amistoso contra Qatar

Neymar se lesiona y no jugará la Copa América

Neymar se lesiona y no jugará la Copa América
Neymar se lesionó contra Qatar. (AFP)

Neymar no jugará la Copa América debido a una lesión en el tobillo derecho durante el partido amistoso que enfrentó a la selección brasileña contra Qatar en la madrugada de este jueves.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó la «gravedad» de la lesión y explicó que Neymar «no tendrá las condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente» para participar en la Copa América que se disputa en Brasil.

La nota señala que el atacante del PSG sufrió una «rotura de ligamentos en el tobillo derecho». En una jugada disputada con un catarí en el minuto 17, Neymar pisó en falso con su pie derecho y demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo cojeando.

Fue atendido en el banco por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario, cojeando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos hombres.

Tite tendrá que elegir un sustituto para disputar el campeonato. Vinicius podría ser el elegido aunque Malcom, Douglas Costa o Lucas Moura también tienen posibilidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias