LAS DOS ÚLTIMAS DERROTAS HAN CAUSADO DUDAS

Navidad de descanso y reflexión para el Real Madrid

pablo-laso-real-madrid
Los jugadores del Real Madrid atienden a Pablo Laso en un tiempo muerto. (Euroleague)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las navidades van a ejercer de pausa y quién sabe si medicamento curativo en el transcurso del primer bache del proyecto madridista llamado a gobernar Europa.  El Real Madrid no ha encontrado el nivel de regularidad deseado en el último mes y eso le ha pasado factura en Euroliga, donde sigue manteniendo una posición de privilegio pero con una fila de perseguidores a los que se les ha permitido acercarse en la clasificación.

Las minivacaciones a buen seguro serán aprovechadas para los jugadores para descansar y disfrutar de la familia en unas fechas navideñas en las que la unión es más importante que nunca, pero la palabra reflexión asoma obligada entre tanta prosperidad. Las dos últimas derrotas en Euroliga, frente a Darussafaka y Estrella Roja, no han sentado bien en el cuerpo técnico como tampoco así en los jugadores, conscientes de que el juego y sobre todo, la actitud mostrada en ambas visitas distaron mucho de ser las necesarias en un aspirante a campeón de Europa.

Las bajas y recientes recuperaciones –han caído de las convocatorias Randolph, Llull y Rudy, por diferentes motivos– han provocado una pérdida de ritmo del equipo, que sin embargo sí mostró su mejor cara en el encuentro del martes frente a Brose Baskets, imponiéndose por más de 20 puntos con un juego vistoso y activo en ambos lados de la cancha.

El día 27 la visita al Betis Energía Plus será un punto de inflexión para volver a ver al Real Madrid fuera de casa antes de viajar por tercera y última vez en el mes de diciembre a Estambul para medirse a Anadolu Efes. Turquía está resultando maldita para el equipo blanco, que irá con todo para lograr una primera victoria en territorio otomano que sirva también para borrar las dudas que en estos momentos revolotean en el ambiente del plantel.

Los Reyes traen al campeón CSKA

Estos dos encuentros servirán también de preparación para el gran regalo de Reyes que la Euroliga tiene preparado para los aficionados. El día 6 de enero, los dos últimos campeones del torneo, Real Madrid y CSKA Moscú, se miden en el Palacio de los Deportes en un choque en el que el orgullo madridista se verá más que nunca.

Medirse con el favorito y líder de la primera fase será la prueba total para calibrar el talento y la profundidad de un proyecto llamado a grandes cosas y que ya se quedó cerca de ganar el Moscú hace unos meses, en un encuentro, que al igual que el del Fenerbahce, se recuerdan con buen sabor de boca por la actitud y el juego desplegado a pesar de la derrota. Regresar a ese camino es el deseo y la misión navideña del Real.

Lo último en Deportes

Últimas noticias