"Lo importante ahora es recuperar nuestra forma de vida", añadió el tenista español

Nadal: «Veo lejos el regreso del tenis»

El regreso del tenis podría no producirse a corto plazo y Rafael Nadal no es optimista con respecto a que la competición vuelva en plena crisis del coronavirus.

Rafa Nadal
Nadal celebra una victoria en Acapulco. (AFP)

Rafael Nadal no es nada optimista con respecto a la reanudación del calendario profesional de la ATP a corto plazo. El tenista manacorense, actual número dos del ranking mundial, mostró sus impresiones en una entrevista con teledeporte, en una nueva aparición después de sus declaraciones sobre el confinamiento y la labor del Gobierno que tanta polémica levantaron.

«De momento no sé cuándo competiremos, veo un futuro incierto y lejos a la hora de retomar la competición. Llevamos todo este tiempo, cada vez mejor, fue un cambio muy radical, con muy malas noticias, pero con los días cada vez mejor», apuntó Nadal.

La posibilidad de poder entrenarse se toma como algo positivo por Nadal, que tanto peleó por tener la oportunidad en calidad de deportista de élite. «Haciendo mis trabajos en casa y ahora hasta hace bien poco hemos podido volver a entrenar. No estoy pensando todo el día si ahora estaría en Barcelona, Madrid o Montecarlo. Lo importante ahora es recuperar nuestra forma de vida y después habrá mucho trabajo para recuperar en cada sector la actividad».

«En 2017 llevaba tres finales y gano Montecarlo. Era mi primer título, otra vez en tierra, y ganar en Madrid fue el colofón. Me dio una sensación única como es ganar en casa que echaba en falta», recordó, sobre su participación en el Mutua Madrid Open 2017, última edición que ganó en el torneo madrileño y motivo de su aparición en teledeporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias