El tenista balear ha opinado sobre la gestión de la crisis del coronavirus

Nadal: «Da igual izquierda o derecha, cuando no se reconocen los errores se pierde credibilidad»

"Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro... me da absolutamente igual (...). Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos", dice Rafa Nadal en una entrevista en 'La Voz de Galicia'

rafa nadal
Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco (Getty)

El número uno del tenis español, Rafa Nadal, ha dado su opinión sobre la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El balear ha sido claro: «Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro… me da absolutamente igual (…). Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos», comenta Nadal en una entrevista con el diario La Voz de Galicia.

Rafa Nadal ha sido uno de los primeros deportistas en arrimar el hombro y aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El 12 veces campeón de Roland Garros ha mostrado en muchas ocasiones su solidaridad. Fue uno más en los trabajos de limpieza en las inundaciones de Mallorca y ahora, con la actual pandemia de coronavirus, ha liderado junto a Paul Gasol la iniciativa Nuestra Mejor Victoria, para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19. Tampoco ha dudado en señalar su desacuerdo con algunas medidas tomadas por el Gobierno, aunque considere que «por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar».

 «Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro… me da absolutamente igual. Cuando hablo, no hablo pensando en política. Yo hablo como ciudadano, sin pensar si está gobernando el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos o Vox. Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos», comenta Nadal en la entrevista con el diario gallego.

«Si me preguntas cómo se ha gestionado, prefiero guardarme mi opinión y la tengo muy clara. Es un poco triste, porque cualquiera puede decir cualquier cosa por las redes sociales, pero por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar», dice el balear.  «Ha habido equivocaciones y es humano reconocer los errores… Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen, es humano, yo me equivoco a diario.  Cuando hay tantos sanitarios contagiados, es evidente que ha habido equivocaciones ahí. Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen los errores, porque se deja de tener credibilidad», apuntilla el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias