El español reaparece esta semana en el Open 500 de Washington

Nadal regresa a la competición en Washington, primera parada en su hoja de ruta hasta el US Open

Rafa Nadal reaparece esta semana en el Open 500 de Washington, donde parte como principal favorito de un cuadro en el que también están Grigor Dimitrov, Felix Auger-Aliassime, Nick Kyrgios o Feliciano López, entre otros. El balear debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre Jack Sock y Yoshihito Nishioka

En su hoja de ruta, antes del US Open, también aparecen el Masters 1.000 de Toronto (9 al 15 de agosto) y Cincinnati (15 al 22)

Nadal regresa a la competición en Washington, primera parada en su hoja de ruta hasta el US Open
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en el torneo de Washington (AFP)

Rafa Nadal reaparece esta semana en el Open 500 de Washington. El balear recibió una invitación para participar en el torneo norteamericano y será el principal favorito del certamen, donde arrancará su preparación de la gira norteamericana. Nadal debutará el miércoles ante el vencedor del partido entre Jack Sock y Yoshihito Nishioka. El español ha hablado de sus sensaciones al regresar al circuito

Tras renunciar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos, Rafa Nadal está listo para reaparecer en el circuito. Su último partido oficial fue la semifinal de Roland Garros el pasado mes de junio, pero el tenista español, número 3 del mundo, está ya listo para reaparecer en escena con el US Open como principal objetivo.

Nadal aceptó la invitación del Open 500 de Washington y comenzará ahí esta semana la gira norteamericana, que se extenderá durante todo el mes de agosto y culminará con el US Open (del 30 de agosto al 12 de septiembre).  El español parte como principal favorito del torneo y debutará en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el estadounidense Jack Sock, también invitado por la organización, y el japonés Yoshihito Nishioka, el próximo miércoles.

En la parte del cuadro de Nadal hay varios jugadores provenientes de los Juegos Olímpicos. De camino hacia la final, el español podría encontrarse con tenistas como Cameron Norrie -en cuartos- o Grigor Dimitrov, en la semifinal.

«No sé cuánto tiempo me llevará recuperar todo»

El número 3 del mundo, Rafa Nadal, reaparece en el circuito algo más de mes y medio después de la gira de arcilla. El español ha iniciado la gira norteamericana antes de lo que acostumbra y en función de los resultados y sensaciones podría disputar también el Masters 1.000 de Toronto (9 al 15 de agosto) y Cincinnati (15 al 22).

“Jugar en Washington me permite estar en la gira una semana antes de lo que hago normalmente en esta parte de la temporada. Pero extrañando Wimbledon, creo que eso es lo correcto. Creo que la decisión es la correcta ”, dijo Nadal en la rueda de prensa previa a su participación en Washington.

Nadal reconoció que vive con cierta incertidumbre sobre su estado actual, pero una vez más mostró su intención de dar el máximo. “No sé cuánto tiempo me llevará recuperar todo, pero lo único que puedo decir es que estoy aquí para dar lo mejor de mí en cada momento. Espero que los últimos días de entrenamiento sigan ayudándome a ser lo suficientemente competitivo para el primer partido”, dijo el balear. «Estoy emocionado de volver a jugar en Estados Unidos después de más de un año sin jugar aquí, especialmente jugando frente a la multitud, en estadios llenos», concluyó Nadal.

Nadal reprende a Djokovic por lanzar su raqueta en los Juegos Olímpicos

Nadal también habló sobre la consecución de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos por parte de Pablo Carreño. «Me alegro mucho por él y también por España», dijo, además de confesar que ya había felicitado personalmente al asturiano.

El español también fue cuestionado sobre el lanzamiento de raqueta de Novak Djokovic en su último partido en Tokio.  «Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando», dijo Nadal y añadió que «hay que intentar evitarlas». Además, recordó que  «la imagen no es la mejor» cuando se hacen este tipo de cosas y que en función de la organización son «más permisivos o más contundentes».

«Es importante evitar este tipo de situaciones, y más si eres un referente para muchos niños. Al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia», dijo. Además, Nadal valoró la extraordinaria temporada que está haciendo el serbio y no dudó en que puede completar el Grand Slam este año. «Lo que logró este año es algo, bueno, asombroso», dijo de Novak Djokovic. «Definitivamente creo que él puede hacerlo, sin lugar a dudas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias