Nadal recupera su mejor nivel destrozando a Wawrinka

Nadal recupera su mejor nivel destrozando a Wawrinka
RAFA
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ya lo advirtió Rafa. Este otoño se lo iba a tomar como una pretemporada con el objetivo de volver a su máximo nivel en 2016. Hoy se sacó una espina, una de las personas que mayores réditos había sacado de su caída a los infiernos y le asestó un golpe digno del gran Nadal. En los últimos dos años había jugado en sendas ocasiones con Stan Wawrinka e inesperadamente perdió en ambas. Dejó escapar el título del Open de Australia en 2014 y cayó en cuartos del Masters 1000 de Roma en 2015. Antes, Rafa le había derrotado en 12 ocasiones.

En Shangai había mucho en juego. El español tenía que confirmar que podía tumbar a aquellos que le han arrebatado su sitio en el top 5 del ranking mundial -Wawrinka es el actual número 4-. El manacorense entró a la pista exhibiendo su nuevo estilo. Muy agresivo al resto y arriesgando desde el fondo de pista, Nadal aguantó el característico inicio en tromba del suizo.

Wawrinka se bloqueó en el sexto juego de la primera manga. Rafa levantó varios winners, un ojo de halcón le favoreció y penalizó todas las bolas cortas de su rival. Hizo un primer break que encabezó un 9-0 de parcial. Se pasó del 2-2 en el marcador al 6-2 y 5-0 en menos de 40 minutos. Wawrinka no se podía creer lo que estaba viendo. Conforme Rafa levantaba más winners, él aumentaba su estadística de errores no forzados. El suizo directamente desconectó en la segunda manga, hastiado por el gran nivel del español.

«Estoy consiguiendo puntos muy importantes que me sirven para mantenerme en una buena posición en el ránking y para estar en el Masters de Londres. Estas dos últimas semanas están siendo muy positivas. Creo que he jugado un gran primer set, el segundo ha sido extraño por parte de Stan. Es una victoria importante ante uno de los mejores rivales del mundo”, dijo muy satisfecho el manacorense.

Nadal se verá en semifinales con Jo Wilfried Tsonga, otro tenista que está renaciendo este otoño. El galo se aprovechó de las sorprendentes eliminaciones de Federer y Nishikori para colocarse entre los cuatro mejores. “Tengo mejores sensaciones. Estoy sacando bien y perdiendo menos pista. La derecha la estoy recuperando y me siento más rápido. Intentaremos seguir con la misma línea para competir mañana contra Tsonga”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias