Nadal es el número uno: vuelve a tumbar a Medvedev y jugará la final de Acapulco
Rafael Nadal se clasificó para la final del torneo de Acapulco después de sumar su segunda victoria del año ante Daniil Medvedev (6-3, 6-3), en la reedición del partido histórico por el título del Open de Australia en el que se coronó como el mejor tenista de la historia
Nadal se supera con el mejor inicio de temporada de su historia
El periplo perfecto de Rafael Nadal en 2022 no parece tener límites, tampoco los del virtual número uno del mundo de la ATP. El tenista español está en su tercera final consecutiva de la temporada, en otros tantos torneos y firmó el pase después de derrotar, por segunda vez, a Daniil Medvedev, en este caso en semifinales del torneo de Acapulco. Un Nadal preciso y resiliente al máximo desquició al tenista ruso (6-3, 6-3) en la reedición de la final del Open de Australia, demostrando que le tiene la medida al que a partir del lunes será la referencia del ranking. Rafa se medirá a Cameron Norrie, que derrotó a Tsitsipas, en la final.
Reedición de la final del Open de Australia como plato fuerte en las semifinales del torneo de Acapulco. En un lado de la pista, un Daniil Medvedev con sed de venganza pero el trabajo de sobra hecho en el torneo, ya que desde su victoria previa, se aseguraba salir el lunes como nuevo número uno del ranking ATP en las listas. En el otro, un Rafael Nadal en busca de su decimotercera victoria consecutiva en 2022, a sus 35 años, y dispuesto a volver a vencer tras la conquista histórica de Melbourne.
Un auténtico partidazo, posiblemente el mejor que se puede ver en estos momentos en el circuito, y comenzó con el balear golpeando primero y demostrando que sus inicios en Acapulco están siendo meteóricos. No consiguió, como en los dos partidos anteriores, un rosco de salida Rafa, pero sí romper el servicio del gigante Medvedev, que no era tal sobre la pista mejicana.
Nadal, infranqueable al servicio, se valía de un gran porcentaje de primeros y de la discontinuidad de Medvedev en los juegos al resto para, sin ceder una sola pelota de break, tomar la iniciativa y hacerse con el primer set por 6-3. El favorito para el partido había sido en todo momento el ruso… hasta que empezó el juego y la máquina de Manacor se puso a funcionar.
El choque era duro pese al resultado y la sobriedad de Rafa y en el segundo set alcanzaría cotas muy superiores, que obligarían al campeón de 21 torneos de Grand Slam a sacar su mejor versión en el plano mental para aguantar las acometidas de Medvedev, ahora sí, mucho más agresivo con el resto.
Nadal sobrevive y gana
Daniil no guardaba su servicio de inicio, pero en cada turno del de Nadal envidaba para hacerse con la rotura clave para mandar el partido al tercer set. Rafa, sacando su mejor tenis, iba sobreviviendo una y otra vez hasta levantar once pelotas de break en dos juegos interminables, el cuarto y el sexto del segundo parcial, para mantener la ventaja en un casi imposible que le llevó a restar por el partido.
Habían pasado más de dos horas desde el comienzo, pero la fuerza física y mental de Nadal volvían a imponerse una vez más ante un Medvedev muy cansado en ambas facetas y sin encontrar su mejor tenis. Por segunda vez consecutiva en 2022, Rafa se llevaba el gato al agua y levantaba los brazos ante el ruso, que será número uno pero sigue sin poder vengarse de lo ocurrido en Australia. Rafael Nadal Parera luchará por su tercer título seguido de la temporada en Acapulco, donde Cameron Norrie –verdugo de Tsitsipas– será su rival.
Temas:
- Daniil Medvedev