JUEGOS OLÍMPICOS

Nadal y Muguruza se retiran de los dobles mixtos

muguruza-nadal-Juegos
Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal, jugarán juntos en Río 2016. (Getty)

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han renunciado a jugar el doble mixto al no jugar su partido de octavos de final de los Juegos Olímpicos debido al cansancio del manacorí por la cantidad de encuentros que debía jugar en un espacio muy reducido de tiempo.

Nadal tenía programado disputar tres partidos en menos de 24 horas como consecuencia de la lluvía que cayó ayer en Río de Janeiro y que obligó a retrasar números encuentros, entre ellos el doble mixto.

Jugó el torneo individual masculino ante Gilles Simon al que venció 7-6 y 6-3 y el torneo de dobles masculino junto a Marc López ante la pareja canadiense Daniel Nestor y Vasek Pospil cuya victoria por 7-6 y 7-6 los sitúan en la final y asegura a la delegación española una medalla más, mínimo la de la plata. Sin embargo, el dobles mixto que debería jugar con Muguruza, Nadal ha decidido no disputarlo debido al cansancio que lleva acumulado en estos Juegos Olímpicos.

El abanderado español ha querido centrarse en su torneo individual y en el doble masculino, lo que provoca que se retire del mixto que disputaba junto a Muguruza, quién también se ha quedado fuera del torneo femenino y doble femenino, así la actual campeona de Roland Garros se vuelve a España con las manos vacías. Tampoco estarán David Ferrer y Carla Suárez que han perdido en el dobles mixto  frente a la pareja británica y también se quedarán sin subir al podio y traer medalla en esta modalidad para España.

Nadal era uno de los hombres en los que nuestra delegación depositaba más esperanzas de conseguir medalla tanto en el cuadro individual, como doble y doble mixto. Encarrilado el camino en el individual y ya en la final junto a Marc López, la presea olímpica en el mixto deberá esperar, mínimo, hasta las Olimpiadas de Tokio 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias