El australiano venció a Medvedev en segunda ronda de Montreal

Nadal, más cerca que nunca del número uno… ¡gracias a Kyrgios!

La victoria de Nick Kyrgios sobre Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Montreal lanza indirectamente a Rafa Nadal al número uno de la ATP

Alcaraz se despide a las primeras de cambio de Montreal

Nadal anuncia su vuelta por sorpresa en el Masters 1000 de Cincinnati

Kyrgios Nadal
Nick Kyrgios y Rafa Nadal. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nick Kyrgios pasa por el mejor momento de su carrera deportiva y ello repercute indirectamente en uno de sus clásicos enemigos, Rafa Nadal. El tenista australiano suma 14 victorias en los últimos 15 partidos y la última la logró, en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, ante el número uno de la ATP, Daniil Medvedev. El ruso, que defendía el título en Canadá, perderá los puntos y permitirá un acercamiento severo de Nadal al número uno, algo que podría multiplicarse en la próxima semana con la novedosa inscripción de Rafa en Cincinnati.

Aunque Medvedev llegaba pletórico y con el título de Los Cabos debajo del brazo, en Montreal se encontraría con un duro hueso como Nick Kyrgios a las primeras de cambio. El aussie, agitador del circuito por lo extradeportivo, ha dado con la tecla en lo tenístico y continúa con la racha que le llevó a la final de Wimbledon y a conquistar la pasada semana el ATP 500 de Washington. En Canadá, sumaría su primera victoria ante un número uno (6-7, 6-4, 6-2).

Medvedev se despide de Montreal antes de lo previsto y no podrá sumar los puntos necesarios para seguir contando con un colchón en lo más alto del ranking. Con Djokovic fuera de juego por su veto en Estados Unidos al no estar vacunado y Zverev, actual número dos, de baja por lesión, Rafa Nadal es el principal rival del ruso para instalarse en el uno, algo que podría producirse ya en el Masters 1000 de Cincinnati.

La noticia de que Nadal jugaría en el séptimo Masters 1000 de la temporada, algo que no estaba previsto pero que ha sido precipitado por su recuperación de la lesión abdominal que arrastraba desde Wimbledon, provoca que Rafa pueda asaltar el número uno de la ATP en caso de ganar en el torneo norteamericano y que Medvedev no alcance los cuartos de final, un panorama que se antoja complicado pero es posible debido a las sorpresas que han marcado las últimas semanas de competición.

En cualquier caso, el español dejaría un panorama muy asequible de cara al US Open, toda vez que no defiende un solo punto debido a su ausencia en 2021 y Medvedev tiene que lidiar con el título cosechado la pasada temporada ante Novak Djokovic. El regreso al número uno está más cerca que nunca para Rafa Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias