Nadal-Djokovic (23-21): el duelo más igualado de la historia del tenis

Rafa-Nadal-Novak-Djokovic
Rafa Nadal y Djokovic posan antes de su último enfrentamiento en Roland Garros. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Nadal-Djokovic, un clásico del tenis contemporáneo será la final de mañana en el Open 500 de Pekín. El de manacor derrotó a Fognini en las semifinales (7-5, 6-3), mientras que el serbio hizo lo propio con David Ferrer (6-2, 6-3). Ambos se enfrentarán por cuadragésimo quinta vez en un duelo clásico de lo más igualado: 23 victorias para Nadal y 21 para Djokovic.

Eso sí, el serbio llega como indiscutible número uno del tenis mundial, mientras que Nadal, actual número 8 de la ATP, está intentando recuperar su mejor versión. En los duelos más recientes entre ambos, Djokovic domina claramente con seis triunfos en las últimas siete veces que se han enfrentado.

En los dos enfrentamientos de esta temporada, ambos sobre tierra, venció Djokovic. Primero, en las semifinales de Montecarlo (6-3, 6-3) y después en los cuartos de Ronald Garros (7-5, 6-3 y 6-1). De hecho, Nadal no derrota al tenista serbio desde la final del Grand Slam parisino del año pasado cuando el manacorí se impuso por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

En pista dura, la última victoria de Nadal fue la final del US Open de 2013, cuando el tenista español derrotó a Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Desde entonces, todo han sido triunfos para el serbio en Pekín y en el Másters de 2013 y en la final del Másters series de Miami de 2014, la última que ha disputado el manacorí sobre superficie de moqueta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias