El tenista español compareció tras su debut triunfal en el Open de Australia

Nadal, cansado del caso Djokovic: «Nunca iré en contra de la Justicia»

Nadal Djokovic
Djokovic y Nadal se saludan en el Open de Australia 2019
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal comenzó con paso firme su andadura en el Open de Australia gracias a una brillante victoria sobre el norteamericano Marcos Giron. Al término del encuentro, el tenista español compareció ante los medios de comunicación y volvió a ser preguntado por el tema del momento, la deportación de Novak Djokovic. Rafa mostró cansancio por tener que responder de nuevo a cuestiones relacionadas con este asunto, pero afirmó confiar en lo dictaminado por la justicia.

«Ha sido un buen inicio de torneo. No me puedo quejar. He hecho cosas mejores que la semana pasada. Hay que ir día a día. Entrenar mañana y el miércoles tendré un partido duro. Las victorias ayudan a jugar mejor. Necesito partidos y entrenar con los mejores. Eso es lo que necesito para luchar por lo que quiero, además de estar bien físicamente. La derecha por momentos me ha funcionado con Giron y otras no», analizó Rafa, satisfecho pero exigente por su labor ante Giron, al que derrotó en tres sets.

«Cuando te haces mayor los regresos se hacen más duros. Este ha sido especialmente difícil porque aparte de la lesión no he jugado muchos torneos en los dos últimos años. Creo que 12», completó Nadal, en lo referente a su reaparición en el circuito.

«Las rodillas estaban bien y lo que no estaba bien es el pie, donde he tenido problemas toda mi carrera. En especial, cuando hace frío. Había podido competir sin muchas limitaciones, pero después del confinamiento no podía entrenar mucho», comentaba el manacorense sobre la lesión que le ha maniatado los últimos meses.

Cuestionado de nuevo por Djokovic, Nadal mostró su hartazgo, pero contestó la pregunta de los medios. «No lo sé, pero ya estoy cansado de esto. Hace una semana, cuando ganó en la primera instancia, dije que la Justicia había hablado. Dijeron que la visa era correcta y era lo justo. Ayer la Justicia dijo algo distinto y nunca iré en contra de la Justicia. Lo que creo es que lo ideal en el mundo del deporte es que los mejores jueguen los mejores torneos. Si Djokovic hubiese jugado era lo mejor para todo el mundo. No puedo decir más porque la situación está muy clara ahora mismo».

«Siempre he tenido respeto para mis rivales. La vida siempre es más fácil en el vestuario. Te sientes más feliz. Y con Novak no ha sido una excepción. Le deseo lo mejor. Creo que la situación se complicó y no creo que sea el único que ha hecho las cosas mal. Hay más responsables. Pero él es uno de los responsables. Me hubiera gustado que jugara», añadió.

«No le he visto jugar y tampoco entrenar, pero es un jugador con clara ascensión. Es joven trabajador y es difícil que las cosas te vayan mal. El año pasado dio un salto muy importante en la clasificación y en el nivel. Veremos en el día a día dónde llega su potencial. Sí que tiene opciones de ganar aquí», terminaba Nadal, dando su opinión sobre Carlos Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias