Atlético vs Getafe: Jornada 18

Munuera Montero le robó el protagonismo a Diego Costa

Munuera Montero le robó el protagonismo a Diego Costa
Munuera Montero expulsa a Diego Costa durante el Atlético vs Getafe (Getty)

José Luis Munuera Montero, colegiado del Atlético de Madrid frente al Getafe, adquirió el protagonismo del encuentro, robándoselo a Diego Costa y su regreso. El trencilla andaluz mostró cinco cartulinas amarillas a los del Cholo Simeone y acabó expulsando por doble tarjeta al delantero de Lagarto.

Dado el estilo de ambos equipos se esperaba un partido intenso, de contacto, con muchas faltas. No comenzó así el choque, que ofreció una imagen totalmente opuesta, pero tras el primer tanto del Atlético de Madrid, todo cambió.

Ahí fue donde apareció José Luis Munuera Montero para acaparar todas las miradas. El colegiado andaluz comenzó con su recital de amarillas, habiendo enseñado siete cartulinas amarillas antes del intermedio, con un balance que perjudicaba claramente al Atlético de Madrid, Sobre todo, si se tiene en cuenta la excesiva dureza de los futbolistas del Getafe en el tramo final del primer acto.

Vrsaljko, Lucas, Gabi – que acarrea suspensión -, Savic y Griezmann fueron amonestados en el primer tiempo, mientras que por parte del cuadro azulón fueron Portillo y Cala los que se llevaron la cartulina amarilla. Munuera Montero hizo de Rey Mago regalando cartulinas por doquier.

Visto lo visto, de seguir así en la segunda mitad Munuera Montero se hubiera quedado solo en el campo con futbolistas del Getafe. Así que no le quedaba otra al árbitro que bajar el pistón. Aún así tuvo tiempo para expulsar a Diego Costa. El delantero de Lagarto vio la primera amarilla por sacar el brazo, y la segunda cuando, después de su gol, lo celebró con una grada con la que se volvía a reencontrar.

Así, el Atlético de Madrid acabó el encuentro con diez futbolistas sobre el verde del Metropolitano. Justamente, hay que decirlo, ya que la celebración de Diego Costa debe ser sancionada con amarilla, tal y como narra el reglamento. Aún así, Munuera Montero se mostró duro, no llegando a entender lo que suponía el gol del hispanobrasileño para el propio futbolista y para la afición.

Esto terminó de hacer explotar a una afición que ya estaba caliente después de lo visto en la primera mitad. Algo comprensible atendiendo a las estadísticas. El Atlético de Madrid cometió once faltas, de las cuales acabaron con cinco amarillas y una expulsión, por las dos amonestación del Getafe después de realizar dieciséis faltas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias