FÓRMULA 1

El motor de Alonso tendrá “algún tipo de mejora” en Azerbaiyán

alonso
Fernando Alonso. (Getty)

A pesar de que la ruptura entre Honda y McLaren sigue siendo una posibilidad con muchos visos de hacerse realidad, el motorista japonés sigue poniendo toda la carne en el asador para convencer a sus socios de que finalmente lograrán tener un propulsor competitivo. Sin embargo, no será en el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana donde se vea un salto importante de los monoplazas negros y naranjas. Aquí se promete solamente “algún tipo de mejora”, y no un avance grande como se había prometido en Canadá, y que finalmente no llegó.

“No estamos posponiendo nada. Introduciremos las mejoras cuando estén disponibles. Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio”, ha afirmado Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto Honda de Fórmula 1.

Las dificultades que se está encontrando Honda para mejorar su motor son bastante grandes, tal y como reconoce el propio Hasegawa en sus últimas declaraciones. “Si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye al ser más eficiente. Esto hace que la energía que se recupera a través del turbo y MGU-H también se reduzca, provocando que sea necesario cambiar estas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar”.

Sea como fuere, el tiempo apremia en Honda. O de aquí al parón veraniego se ve una mejora importante que haga albergar optimismo a los mandamases de McLaren, o desde Woking se apostará por Mercedes. De momento, se espera una carrera especialmente dura en Baku, un circuito que tiene una kilométrica recta de más de 2 kilómetros y donde el consumo es un problema añadido. Quizás esta vez ni las manos de Alonso sean suficiente…

Lo último en Deportes

Últimas noticias