FÓRMULA 1

Fernando Alonso, asediado por McLaren para que renueve su contrato

fernando alonso
La renovación de Fernando Alonso es uno de los objetivos principales que persigue McLaren en lo que queda de temporada. (Getty)

Los objetivos primordiales de McLaren de aquí a final de año son dos. El primero, librarse de los motores Honda para firmar por Mercedes. El segundo, renovar a toda costa a su piloto estrella, Fernando Alonso. En Woking saben de la importancia del asturiano, y ven vital construir un nuevo proyecto alrededor de él para volver a los puestos de cabeza.

Teniendo en cuenta todo esto, desde McLaren aprovechan cualquier oportunidad para lanzar flores sobre su todavía piloto, del que esperan una respuesta afirmativa de cara a su continuidad más pronto que tarde. “Hay cero tensión entre Fernando Alonso y McLaren, la relación nunca ha sido más saludable. Estamos juntos en la frustración. Hemos sido claros, queremos que se quede y él sido muy claro al decir que quiere quedarse, pero necesitamos un mejor coche de carreras, así que ahí es donde está toda nuestra atención. Creo a Fernando le encanta el ambiente de McLaren, creo que no hay otro equipo en el que prefiera competir más que McLaren, pero quiere competir en los primeros puestos y lo entiendo”, ha dicho Zak Brown.

Uno de los principales caramelos que le pone McLaren a Alonso es la opción de participar en otras categorías, siempre y cuando no interfieran en su objetivo de ser campeones. De hecho, estos días hemos visto en las cuentas oficiales de las distintas redes sociales como Eric Boullier y Zak Brown lanzaban continuos guiños al piloto español en su viaje a las 24 horas de Le Mans, carrera en la que McLaren quiere volver a participar a corto plazo y que Alonso sueña con ganar.

Más allá de estos detalles, lo que Alonso quiere es pelear por un tercer título mundial de Fórmula 1, y aquí es donde surgen las dudas. La llegada de Mercedes a McLaren mejoraría la situación exponencialmente, pero nunca hasta el punto de convertirles directamente en aspirantes al campeonato. Al menos, mientras Mercedes compita como equipo oficial. ¿Que hará finalmente Alonso? El futuro lo dirá. Opciones, tiene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias