Márquez teme que Rossi convierta el Mundial en un campo de batalla

marc-marquez-valentino-rossi-guerra
Márquez y Rossi, en una rueda de prensa. (Getty)
Javier Iglesias

Lejos de apagarse el fuego, las llamas se han avivado. Cada vez queda menos para el arranque del Mundial de motociclismo y todas las miradas se centran en ellos. Y a Márquez no le gusta lo que ve. El piloto de Honda tiene miedo de que Valentino Rossi vaya a convertir cada prueba del campeonato en una guerra personal entre ambos y eso le acabe pasando factura tanto a nivel personal como a nivel deportivo.

Mientras Márquez ha intentado finiquitar el tema y dejarlo a un lado para centrarse sólo en lo que suceda en el asfalto, Rossi según se acerca la primera prueba en Losail no ha hecho otra cosa remover los problemas.

En los últimos días, han salido publicadas en Italia dos entrevistas en las que Rossi sigue con su ataques hacia el español. “Ya nada será igual. Habría sido mejor para él haber hecho sus propias carreras. Nuestra relación, después de lo que ha pasado, nunca podrá ser reparada. A partir de ahora, sólo seremos rivales y me gustaría centrarme en eso más que en si nos damos o no la mano, pero estrecharla sería de hipócrita», dijo el de Yamaha a Motorsprint. 

Horas después salían a la luz otras declaraciones, esta vez en La Gazzetta dello Sport en las que aseguraba que se dejó engañar por Márquez: «Me ha traicionado. Dijo que era un fan mío pero todo eso eran mentiras. Casi le creí y estaba listo para tener una rivalidad con él dando el cien por cien en la pista, pero al final todo eran mentiras. En Assen me di cuenta de que sólo era mi amigo cuando me vencía».

Todo esto no ha hecho más que incrementar el temor de un Márquez, que es junto a Lorenzo el principal favorito para el título. Y es que Rossi tiene a su alrededor un séquito de pilotos incondicionales que le apoyan en su lucha contra el de Cervera. Iannone, Crutchlow, Reading, Miller, Petrucci, Espargaró o Smith son de la cuerda de Rossi y tener a media parrilla en contra es algo como para preocuparse.

«Hay corredores que tienen más poder mediático que otros. Y cuidado, se la han ganado. Pero una cosa es eso y otra utilizarla en contra de alguien», ha reconocido el de Cervera en una entrevista reciente en Motorsport.

Hay que recordar que desde el final de temporada, el italiano también comenzó la guerra fuera de las pistas tomando la decisión de no volver a fabricar ni una camiseta ni gorra con el nombre de Márquez a través de su empresa VR46. El italiano puso además en liquidación todos los productos en su tienda online el mismo día que comienzó la pretemporada de forma oficial.

El miércoles, reencuentro… en sala de prensa

El primer ‘duelo’ entre ellos será delante de un micrófono y ante las miradas de los medios de comunicación. El miércoles, a las 15.00 h, Márquez y Rossi están citados para compartir sala en la rueda de prensa que servirá para inaugurar la nueva temporada en Qatar.

Curiosamente, todo explotó en una comparencia en Sepang y desde ese día ambos no se sentaban juntos. Ahora, todo vuelve a empezar menos la relación entre ambos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias