Gran Premio de Malasia de MotoGP

Sancionan a Márquez con seis puestos después de lograr la pole

Marc Márquez, que ya se ha asegurado el título mundial, logró la pole del Gran Premio de Malasia de MotoGP, aunque después sería sancionado con seis puestos

Lorenzo no podrá correr al resentirse de sus molestias en la muñeca

Marc Márquez
Marc Márquez, durante una carrera. (AFP)

Marc Márquez, que ya se ha asegurado el título mundial, logró la pole del Gran Premio de Malasia de MotoGP, al término de una fase de calificación retrasada por una lluvia torrencial. Sin embargo, posteriormente, los comisarios le sancionaron con seis posiciones por entorpecer a Iannone. Por lo tanto, tendrá que salir desde la séptima posición. Ahora, el francés Johann Zarco saldrá primero y el italiano Valentino Rossi  segundo.

Por otro lado, Jorge Lorenzo se ha resentido de los dolores en su muñeca derecha y no participará en el Gran Premio, penúltima prueba del Mundial de motociclismo, y el italiano Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati, será su sustituto sobre la Desmosedici en el Circuito de Sepang.

Según informan desde su equipo, el balear trató de rodar tanto en los primeros como en los segundos libres, pero en ambas ocasiones sintió dolor, más intenso al frenar y al cambiar de dirección, por lo que decidió no participar en las sesiones de este sábado. «Esta mañana, la situación de su muñeca izquierda no ha mejorado, por lo que decidió de acuerdo con el equipo no continuar en Sepang», señala.

Si en Phillip Island le sustituyó el español Álvaro Bautista, que terminó la prueba en cuarta posición, en el trazado malasio será el italiano Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati, el que tome los mandos de su moto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias