Podría coronarse en Motegi

Clasificación de Moto GP: Márquez necesita ganar a Dovizioso en Japón para ser campeón

Márquez
Marc Márquez, después de un Gran Premio. (AFP)

Marc Márquez tiene más cerca que nunca su quinto campeonato del mundo de Moto GP. El piloto de Cervera se impuso de forma heroica en el Gran Premio de Tailandia de Moto GP y le vale con quedar por delante de su inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso, en Japón, para convertirse en el rey de la categoría reina una vez más.

En estos momentos, Márquez ocupa la primera posición en el campeonato del mundo con 271 puntos, por los 194 de Andrea Dovizioso, que tiene prácticamente imposible hacerse con su primer Mundial, más aún teniendo en cuenta la ventaja de cinco puntos lograda por Marc en este último Gran Premio, el de Tailandia, en el que el piloto español no reparó en medir sus fuerzas y dio todo para hacerse con el triunfo final, como así sucedió.

Márquez debe quedar por delante de Dovizioso en Motegi para proclamarse campeón del mundo por tercera vez en Japón, después de los títulos confirmados en territorio nipón en 2014 y 2016.

Ya sin opciones matemáticas de hacerse con el título de Moto GP están las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales, tercero y cuarto en el campeonato respectivamente. Quinto es Jorge Lorenzo, que ha pagado un pésimo inicio de temporada, después del cual y hasta estas dos últimas carreras se ha mostrado al nivel de Dovizioso y Marc como los más fuertes del campeonato del mundo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias