Gran Premio de San Marino de Moto GP

Márquez se pega un sprint para cambiar de moto tras la caída

Márquez se levantó al instante y comenzó a correr por el pit lane

Márquez
Marc Márquez puede se campeón en Japón. (Getty)

Marc Márquez protagonizó uno de los momentos de la clasificación de Moto GP en el GP de San Marino. El piloto de Honda estaba volando por la pista para intentar batir el tiempo de Jorge Lorenzo, que ocupaba la primera posición, cuando se cayó en la curva 15 a casi 200 kilómetros por hora pese a que intentó hacer una salvada de las suyas. Fue una dura caída, en la que el español dio varias vueltas sobre sí mismo. Para cualquier otro piloto eso habría puesto fin a su clasificación pero no para el líder del Mundial.

Conforme se cayó, Márquez, ya estaba pensando en llegar cuanto antes al pit lane para cambiar de moto e intentar arrebatarle la pole, al que será su compañero de equipo el año que viene. En cuanto dejó de rodar, Marc, se levantó al instante y comenzó a correr hacia el box para perder el menor tiempo posible, ya que quedaba poco tiempo para acabar la Q2.

Los comisarios le indicaron por donde tenía que ir, mientras él se pegaba un sprint durante unos metros hasta llegar a la moto que le llevó al pit lane. Nada más bajarse de la moto continuó con su carrera hasta el box para intentar dar el mayor número de vueltas posibles, sin siquiera cambiar el casco que tenía la visera algo rota. Desde el equipo le tranquilizaron y le dijeron que estuviese tranquilo que iba bien, pero Marc salió a toda pastilla para intentar conseguir el objetivo. Finalmente no mejoró su tiempo y saldrá quinto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias