MotoGP

Marc Márquez, ante su circuito maldito: “Aquí hemos sufrido para conseguir buen ritmo”

Márquez
Marc Márquez llega a Le Mans dispuesto a subirse a un podio que no pisa desde el año 2014. (getty)

No es el circuito de Le Mans el que mejores recuerdos le trae a Marc Márquez de todo el calendario. Sí, ha ganado alguna vez -2014- en él, pero en las tres últimas temporadas no se le ha dado nada bien. Acabó cuarto en 2015, decimotercero tras caerse en 2016 y abandonó el año pasado. De esta manera, el ilerdense es consciente de que le espera un fin de semana de lo más exigente

Le Mans es una pista en la que tendremos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para intentar mantener la buena inercia. En el pasado, en algunas ocasiones hemos logrado ganar o subir al podio y en otras hemos sufrido para conseguir un buen ritmo, pero como digo siempre, cada temporada es distinta. Evidentemente habrá interrogantes respecto a la meteorología, los neumáticos y la puesta a punto, pero nuestra mentalidad y enfoque serán los mismos de siempre: positivos”, ha asegurado Márquez.

A pesar de tener la mosca detrás de la oreja, Márquez es consciente de que este año 2018 la Honda es bastante competitiva, algo que ya se demostró con su victoria en Jerez, una pista que tradicionalmente tampoco le ha ido especialmente bien. La idea del campeón del mundo es mantener este nivel en Le Mans. “Este año ya estamos a un buen nivel antes de ir a Francia, así que veremos cómo va el fin de semana. Intentaremos empezar bien desde el viernes y luchar por el podio del domingo”.

Por su parte, Dani Pedrosa tratará de resarcirse este fin de semana de la fuerte caída sufrida en el GP de España junto a los pilotos de Ducati, asegurando que llega pleno de confianza tras los entrenamientos realizados tras esta carrera. “Estoy contento por el trabajo que hicimos en los entrenamientos posteriores a la última carrera, me da confianza. El GP de Francia siempre presenta distintos retos, empezado por la meteorología, que suele ser impredecible. La temperatura puede ser baja, lo que complicaría la elección de los neumáticos. Intentaremos mantener la concentración y hacer una buena carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias