MOTOCICLISMO

Ducati presiona a Lorenzo: “Otra temporada así sería inaceptable”

jorge lorenzo
Desde Ducati se muestran preocupados por el nivel de Jorge Lorenzo en la recién terminada temporada, asegurando que un 2018 similar sería inaceptable. (Getty)

Llegó a Ducati como la gran apuesta para reverdecer unos laureles que solamente ha conseguido Casey Stoner y, tras una temporada, no ha sido siquiera capaz de imponerse en una sola carrera. Hablamos de Jorge Lorenzo, que además ha tenido que aguantar la explosión definitiva de Andrea Dovizioso, que se ha llevado seis victorias parciales y ha peleado por el mundial hasta la última carrera. La comparación entre ambos es totalmente insostenible, como también lo sería una temporada 2018 con resultados similares para Lorenzo.

Cristian Gabarrini, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo, reconoce el progreso de su piloto durante la temporada, aunque es consciente de que si en 2018 el español no está, como mínimo, al nivel de su compañero, la situación se va a volver inaguantable. “Al comienzo de la temporada nos enfocamos en la confianza de Jorge con la moto, más tarde tenía que estar siempre entre los cinco primeros y finalmente, luchar por la victoria sin importar la carrera o las condiciones. En las últimas carreras estuvo allí, y con dos grandes premio más lo hubiéramos confirmado. Si encontramos los mismos problemas que en 2017, no tendremos ninguna excusa. Otra temporada así sería inaceptable”.

El trabajo de Jorge Lorenzo se ha centrado principalmente en adaptar su estilo a la Ducati, eso sí, sin perder la esencia que le ha hecho grande, tal y como reconoce Gabarrini. “Jorge ha sido capaz de adaptar su estilo para aprovechar los puntos fuertes de la nueva moto. Puso un gran esfuerzo en hacer cosas que no salen de forma natural para ser rápido. Con la Yamaha sabía cómo reaccionaría en cualquier momento y tenía que aprender lo mismo con la Ducati. Dicho esto, no ha perdido su estilo, su esencia, solo la ha adaptado”.

El progreso de Lorenzo ha de certificarse en 2018, pues a finales de temporada su contrato con Ducati finaliza y los italianos no van a querer seguir pagándole la millonada que cobra ahora mismo si no es a cambio de victorias. Para ello, también le llega presión al balear de las más altas instancias de la marca. Concretamente, de Claudio Domenicali, el consejero delegado, que afirma que “Lorenzo estuvo claramente por debajo de las expectativas, las suyas y las nuestras. Por lo tanto, está a la espera de la prueba del año próximo. Deberá demostrar que es el campeón que fue en el pasado, sacar la garra que, para mí, le faltó este año, durante la primera parte de la temporada. y demostrar que es rápido y que está determinado a optar a grandes resultados”. Y ojo a estas palabras, porque Domenicali es el que firma los cheques…

Lo último en Deportes

Últimas noticias