MOTOCICLISMO

Valentino Rossi revela el verdadero motivo por el que sigue corriendo

valentino rossi
Valentino Rossi ha desvelado que sigue corriendo después de tanto tiempo por el sentimiento que le deja cada victoria durante las siguientes horas. (Getty)

Más de un año después, Valentino Rossi volvió a ganar una carrera del mundial de MotoGP. Lo hizo en Assen, uno de sus circuitos preferidos, y bajo la constante presión de su compatriota y amigo Petrucci. De esta manera, el italiano se vuelve a meter de lleno en la pelea por la que sería su décima corona. Pero no es eso por lo que sigue compitiendo a su edad, sino por el propio sentimiento que le genera la victoria, tal y como reconoció nada más bajarse de su M1.

“Cuando estás aquí, el pasado cuenta poco, cuenta el presente. He descubierto durante los años que la razón por la que corro es por lo que experimento después de una victoria durante cinco o seis horas, aunque una hora y media me toca estar aquí con los periodistas para hacer entrevistas. Es bonito y los números son importantes, pero lo importante es lo que se siente y lo que queda. Estoy orgulloso de haber podido ganar diez veces aquí como ya gané antes diez veces en Barcelona, porque son dos de mis circuitos favoritos junto con Mugello y Phillip Island”.

Hablando del campeonato, Rossi no se atreve a hacer ningún pronóstico, pues coincide con muchos expertos en que estamos ante uno de los mundiales más abiertos de los últimos años. “Es increíble y no recuerdo un campeonato tan abierto como éste. Quizá cuando peleé con Stoner y Lorenzo, que éramos dos Yamaha y una Ducati, pero es que ahora hay una Ducati, dos Yamaha y una Honda. El campeonato está precioso. Ya lo estaba antes de esta carrera, con cuatro pilotos en 28 puntos podía pasar de todo, pero ahora todavía más. Tengo que estar contento, pero no demasiado, porque ya hemos visto que de una semana a otra puede cambiar mucho la película. Habrá que ver qué pasa en Sachsenring, una pista en la que las Honda van muy fuertes y en la que Márquez lleva 30 ó 35 años ganando. Allí será importante entender si este nuevo chasis, que me permite pilotar la moto más como me gusta a mí, va bien también en una pista más difícil, porque no hay que olvidar que Assen es una de mis pistas favoritas y en la que mejor piloto. Hay que comprobar que no nos pasa como en Le Mans y Mugello, así que será muy importante subir al podio allí”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias