FÓRMULA 1

Marc Márquez teme el Gran Premio de España: «Jerez es uno de los circuitos más complicados para la Honda»

marc marquez
Marc Márquez ha asegurado que el circuito de Jerez puede ser uno de los más complicados del año para su Honda. (Getty)

Después de uno de los circuitos que mejor se le dan, llega lo opuesto. Hablamos de Marc Márquez y de Jerez, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de España de MotoGP. Allí, el de Cervera cree que le va a tocar sufrir, pues es una de las pistas que más le van a costar tanto a él como a su Honda. “Evidentemente nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto. Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Además es una pista en la que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el viernes por la mañana”.

Todo este pesimismo no quita que Márquez esté entusiasmado ante una nueva oportunidad de correr delante de la afición española en la que seguramente es la cita más espectacular del campeonato en este aspecto. “Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans siempre es especial”

Un poco más optimista que Márquez es su compañero Dani Pedrosa, que siempre se ha encontrado cómodo sobre el trazado andaluz. “El circuito de Jerez me gusta mucho, tiene un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante. Uno de mis mejores recuerdos que tengo es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio. Espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida”.

Además, Pedrosa espera demostrar en el Gran Premio de España la evolución de la Honda, una montura que asegura conocer mucho mejor ahora. “Ahora conocemos más la moto, qué necesitamos para mejorar y qué cambios necesitamos en la puesta a punto, así que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez. Mi club de fans también estará y queremos tener otro buen fin de semana delante de ellos y de todos los aficionados”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias