MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

El nuevo carenado de Ducati es la gran esperanza de Jorge Lorenzo

ducati
El nuevo carenado de Ducati ha arrojado unos resultados positivos que son la gran esperanza de Jorge Lorenzo para la nueva temporada de MotoGP. (Getty)

Hecha la ley, hecha la trampa, que se suele decir. Las alas aerodinámicas que se habían puesto de moda en MotoGP durante los últimos años, y que Ducati había estrenado, fueron prohibidas para la presente temporada. ¿Cómo sobreponerse a este veto? Mientras el resto de marcas ha apostado por carenados donde estos apéndices aerodinámicos están ocultos bajo él, los italianos se han presentado en el último test de pretemporada con una ‘piel’ tan estrafalaria como, al parecer, efectiva.

Gigi Dall’Igna, máximo responsable de Ducati, explicó el rendimiento del nuevo carenado de la Desmosedici en las cámaras de Movistar TV: “Estoy bastante contento por los resultados del nuevo carenado, se trataba de recopilar datos aquí para ver si funcionaba. Las simulaciones reflejan los resultados que hemos obtenido después. Habrá que analizarlo mejor, porque obviamente tiene características positivas y negativas que habrá que atenuar”.

Entrando más en detalle, Dall’Igna ha querido profundizar en lo que pierde y lo que gana la nueva Ducati con esta nueva pieza. “Teniendo en cuenta la aceleración el carenado va bien, hace lo que tiene que hacer, pero en velocidad pura y en paso por curva hay que ajustar alguna cosa. Confío en que nos ayude a ser mejores respecto a nuestra moto sin aletas, pero lo veremos más adelante”.

De los pilotos oficiales de Ducati, ha sido Andrea Dovizioso el que ha mostrado su opinión sobre el nuevo carenado. “Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo porque no era fácil crear una nueva aerodinámica sin utilizar las alas. Ahora valoraremos los pros y los contras, analizando bien en qué pistas puede suponer una ventaja y ser una solución”. ¿Será Qatar la primera? En poco más de 10 días saldremos de dudas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias