Maverick Viñales asalta el trono de Márquez, Lorenzo y Rossi por un día

maverick-viñales
Maverick Viñales bate a Márquez, Lorenzo y Rossi en Phillip Island. (AFP)
Miguel Zorío

Maverick Viñales ha sorprendido a todos con un tiempo espectacular. El piloto catalán hizo una última vuelta final perfecta. No parecía para nada un test de pretemporada. Daba la sensación de estar en una sesión de clasificación, con la pole en juego. Phillip Island fue el escenario de un hecho dificilmente repetible. De esta forma terminó con el dominio de Lorenzo, Márquez y Rossi, que se habían mostrado infranqueables en los últimos tests.

Las condiciones climatológicas no acompañaron, la lluvia quiso ser la única protagonista del día. Pero el sol se lo impidió. Salió el tiempo suficiente para secar la pista y dar paso al espectáculo que estaba por venir. Corría la última vuelta, todo parecía visto para sentencia. Márquez, Lorenzo y Rossi dominaban la tabla de tiempos pero Maverick saltó a la pista como un avión. Arrolló a todos para estrenarse al frente de la tabla de tiempos en un test de pretemporada, parando el crono en 1:29.131. 

«Este resultado es una inyección de moral para nosotros», comentó Maverick Viñales al término de los entrenamientos. Un golpe de autoridad de un Maverick que presenta su candidatura ante los grandes. «Me sentí muy cómodo con el ritmo», reconoce. Y es que ha mejorado 2.6 los tiempos de Suzuki en la jornada anterior, marcados por Danilo Petrucci. Ni tan siquiera Márquez pudo seguir su ritmo. El de Cervera finalizó segundo a 0.161.

Jorge Lorenzo completó el podio por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi. El balear no tuvo su mejor día, se le paró la moto y tuvo que volver al box para que Yamaha la examinara. Acabó a 0.226 de Maverick Viñales. Tras él, en cuarta posición a 0.237 se encontraba Rossi que terminó muy cerca de Lorenzo –a 0.047–. Pedrosa protagonizó el susto del día al caerse en la curva cuatro. Aunque ni él ni su moto sufrieron daños. Pese a ello los comisarios sacaron la bandera roja y pararon la sesión. Al final Maverick se alzó con el trono, al menos durante un día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias