El motivo por el que Alpine advirtió a Ocon de que no peleará con Alonso
Fernando Alonso: «Hoy no nos hemos chocado porque hemos mantenido las distancias»
Alpine le niega a Fernando Alonso un cambio de motor
El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 fue una de las carreras más espectaculares del año por diversos motivos. Uno de ellos fue la cantidad de peleas que se vieron entre compañeros de un mismo equipo. La más sonada fue la de Red Bull, con Max Verstappen negándose a dejar pasar a Sergio Pérez, y en Ferrari también hubo jaleo con las súplicas de Charles Leclerc rogando que Carlos Sainz le cediera la tercera posición. Por supuesto, en Alpine tampoco fueron ajenas a estas luchas internas.
En la parte final de la prueba en Interlagos, Fernando Alonso y Esteban Ocon volvieron a encontrarse rueda con rueda sobre el asfalto. El piloto español venía con neumáticos frescos y tenía un ritmo espectacular. Decididos a ponerse la venda antes que la herida, desde el garaje de Alpine le avisaron al francés de que no obstaculizara a su compañero. Ocon rezongó un poco, pero finalmente acató la orden y, consciente del incidente del día anterior, facilitó el adelantamiento.
Una revisión a los tiempos conseguidos por los pilotos en la carrera brasileña dejan bien a las claras que la orden de Alpine estaba más que fundamentada. La gran remontada de Fernando Alonso, que empezó decimoséptimo y cruzó la linea de meta en quinta posición, le permitió superar las mejores previsiones de Alpine, que calculaban un séptimo puesto en una carrera ideal. El 14 destrozó los pronósticos.
2022 👍 https://t.co/M8ChHLlhLp
— Fernando Alonso (@alo_oficial) November 14, 2022
Respecto al mencionado Ocon, la comparativa subraya la superioridad del asturiano: la vuelta rápida del galo fue casi un segundo más lenta, concretamente 929 milésimas. Tras protagonizar otro gran domingo en su penúltima carrera con Alpine, Alonso lo celebró a lo grande con sus mecánicos.
Team 💪👏🏻👏🏻 https://t.co/hvZ4xxsWu0
— Fernando Alonso (@alo_oficial) November 13, 2022
Lo último en Deportes
-
Un Bezzecchi de récord deja sin pole a Márquez en Aragón
-
Rafa Jódar – Kokkinakis: horario y canal de TV para ver en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Los retos de la ‘nueva’ Liga F: frenar la fuga de estrellas, crecer mediáticamente y lograr la sostenibilidad
-
Etapa 8 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 29 de agosto de Puçol a Xeraco: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
España se la pega con Portugal y se complica su camino al Mundial
Últimas noticias
-
Un Bezzecchi de récord deja sin pole a Márquez en Aragón
-
Pocos lo saben pero los posos de café funcionan como un repelente natural contra los insectos de tu casa porque interfieren con su sistema nervioso
-
Trump se queda con 65.000 millones de barriles de Venezuela y duplica las reservas de petróleo de EEUU
-
Beatriz Trapote aumenta la tensión en el culebrón entre Belén Esteban y Juls Janeiro : «Es momento de que saque el dolor que lleva dentro»
-
Rafa Jódar – Kokkinakis: horario y canal de TV para ver en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026