Fórmula 1

Las lamentables excusas de Leclerc para robarle el podio a Sainz

Sainz
Carlos Sainz y Charles Leclerc. (Getty)
Guillermo Sáez

Cuesta mucho conseguir un podio en la Fórmula 1 y eso bien lo sabe Carlos Sainz. El piloto español ya ha conseguido ese objetivo en 16 ocasiones, pero tardó casi cinco años en apuntarse el primero. Por eso, le debe de parecer una broma de mal gusto lo que hizo su compañero de equipo, Charles Leclerc, en el Gran Premio de Brasil: pedirle que le regalara la tercera posición por la cara.

En la última vuelta de la carrera, con Sainz tercero y Leclerc cuarto y ambos pegados después del reagrupamiento producido por el coche de seguridad, el monegasco contactó con su equipo a través de la radio para pedir que le dijeran al español que le cediera la tercera posición. «Pensad en la clasificación general si las posiciones siguen así», dijo. El motivo era sumar más puntos en la pelea que mantiene por el subcampeonato mundial con Sergio Pérez.

La respuesta de Ferrari fue negativa. Desde el equipo italiano ni contemplaron la posibilidad del cambalache y de hecho ni siquiera intentaron comunicarse con Sainz para plantearle la situación, tal y como confirmó posteriormente el madrileño, dejando claro que él desconocía la maniobra que estaba perpetrando Leclerc y que finalmente no tuvo éxito.

El monegasco optó por la ironía para contestar a su equipo: «De acuerdo, chicos. Muchas gracias». Sus palabras dejaron claro su disgusto con lo ocurrido. En cualquier caso, depende de sí mismo para quedarse con el subcampeonato, ya que está empatado a 290 puntos con Pérez a falta de una carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará el próximo domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias