UFC

Moicano sustituye a Tsarukyan y peleará contra Makhachev: así afecta a Topuria el giro radical en la UFC

La compañía mueve ficha rápido ante la lesión de última hora de Tsarukyan

La decisión condiciona el futuro de Ilia en su búsqueda del doble cinturón

McGregor arremete de nuevo contra Topuria y la llegada de la UFC a España: "No llenaría ni un estadio"

UFC Topuria
Makhachev y Moicano.

Un terremoto sacude a la UFC en general y Topuria en particular a un día del primer evento numerado del año. Aunque no es la primera vez que un combate estelar se cancela a último momento, la promotora estadounidense ha demostrado ser una experta en manejar este tipo de crisis de la mejor manera posible.

Arman Tsarukyan, aspirante al cinturón de las 155 libras (70,3 kg), se ve obligado a retirarse de la pelea debido a una lesión en la espalda, aparentemente causada durante el proceso de recorte de peso.  Un golpe fuerte, ya que este enfrentamiento era uno de los más esperados en el deporte. Sin embargo, Islam Makhachev, campeón de peso ligero de la UFC, no quería perder la oportunidad de pelear después de un intenso campamento de preparación y todo lo que eso conlleva.

Por eso, aceptó de inmediato la oferta de la UFC. La propuesta consistía en mantener su defensa de título, pero, en lugar de contra Tsarukyan, se enfrentará al número 10 del ranking mundial, Renato Moicano, quien ya estaba programado para pelear contra Beneil Dariush y había cumplido con el peso necesario para disputar el cinturón.

Lamentablemente, Dariush queda fuera del evento, pero las circunstancias hacen que esta decisión tenga sentido. De esta manera, el combate entre Islam Makhachev y Renato Moicano pasa a ser el nuevo evento principal del UFC 311, que se celebrará este sábado en Los Ángeles. Este será el primer evento numerado del año y contará con dos títulos en juego. El resto de la cartelera se mantiene sin cambios.

Merab Dvalishvili, campeón de peso gallo, defenderá su cinturón ante Umar Nurmagomedov, discípulo de Khabib, en el combate coestelar. Además, el enfrentamiento en peso pesado entre Jailton Almeida y Sergey Spivak asciende a la categoría de pelea principal. Este imprevisto plantea la incógnita de cómo podría afectar los intereses de Ilia Topuria, quien tiene la intención de subir al peso ligero para enfrentarse a Makhachev y buscar un doble cinturón en la UFC.

Es muy probable que los organizadores reprogramen la pelea entre Makhachev y Tsarukyan para finales de año, lo que retrasaría las aspiraciones de Topuria. No obstante, también existe la posibilidad de que decidan darle la oportunidad a Topuria, siempre que defienda con éxito su título de peso pluma, en lugar de esperar a Tsarukyan por su cancelación a última hora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias