Mo Farah vuelve a reinar en Londres ganando al sprint los 10.000 metros

Mo Farah vuelve a reinar en Londres ganando al sprint los 10.000 metros
Mo Farah (AFP)

El atleta británico Mo Farah volvió a ejercer su dominio en los 10.000 metros para lograr el tercer título mundial consecutivo en el primer plato fuerte de los Mundiales de Londres, donde contra todo y contra todos fue capaz de lograr el oro ante su público.

Tras los títulos en Moscú 2013 y Pekín 2015, Mo Farah defendió su oro en una final de alto nivel, llena de cambios de ritmo y ataques para tratar de desgastar al máximo favorito. Mo Farah, oro en 5.000 y 10.000 en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, cumplió con la primera parte del que apunta a un nuevo doblete en la capital inglesa.

El británico de origen somalí fue fiel a su estrategia, desde la parte trasera del grupo, saludando incluso al público. Un gesto de dudosa deportividad pero con el que parecía hacer equipo con el público ante la unión del resto de atletas. Todos contra Mo Farah era la consigna, en las primeras vueltas de los corredores de Kenia y Uganda a ritmo de récord del mundo.

El ídolo local esperó su momento y tras 10 vueltas comenzó a dar señales de vida pasando a la zona de cabeza. Un simple aviso. El pacto africano no estuvo del todo ordenado, pero en la última vuelta todos los favoritos estaban en posición de victoria. El arranque de Mo Farah chocó literalmente con el keniano Paul Kipngetich Tanui, codazos y golpes que sacaron de la pista a un Mo Farah que de manera milagrosa no se fue al suelo pendiente de los últimos ataques.

‘Mejor correr más ancho’ debió pensar el británico, que puso el turbo en los últimos 200 metros para cruzar la meta en solitario, con el atleta de Uganda Joshua Kiprui Cheptegei, segundo, y Tanui, tercero. Una carrera plagada de marcas personales y cargada de emociones para un estreno mayúsculo del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias