Otra vez un percance físico a las puertas de la Champions

La misteriosa lesión de Neymar pone de los nervios al PSG

Neymar se lesionó el pasado sábado pero pudo disfrutar perfectamente de su fiesta de cumpleaños. Sin embargo, se cae de la convocatoria para este martes

Tuchel fue el último en enterarse y su autoridad está en entredicho

Neymar
Neymar, el pasado sábado ante el Montpellier (AFP).

Neymar no estará este martes sobre el terreno de juego del Nantes. El PSG juega partido de liga a domicilio y no podrá contar con el delantero brasileño. Oficialmente, sufre una «lesión condrocostal producida al final del primer tiempo del partido del sábado». La realidad es que pudo acabar el partido sin dolor aparente. Su equipo ganó 5-0 y protagonizó otro lío más al encararse con el cuarto árbitro. Había sido amonestado por protestarle al árbitro que este le reprochara hacer una filigrana ofensiva para su rival.

El PSG no está nada cómodo con esta situación porque revela dos cosas: las continuas lesiones de Neymar, aunque sean por golpes aparentemente pequeños; y la escasa autoridad del club sobre sus estrellas.

Si el brasileño está lesionado, se encienden las alarmas de cara a la eliminatoria de Champions. Necesitan su mejor nivel para enfrentarse al Borussia Dortmund de un Haaland en racha. Si no lo está, o lo está pero no mucho, demuestra la poca seriedad de un jugador que decide cuándo quiere jugar y cuándo no y que se pierde partidos oficiales pero no las macrofiestas que organiza.

Otra lesión a las puertas de la Champions

El domingo Neymar celebró la fiesta de su 28 cumpleaños por todo lo alto, como ya es costumbre. En su calendario tienen preferencias estos eventos, como en marzo el del aniversario de su hermana, antes que los partidos de Ligue 1. El PSG se pasea y su único entretenimiento es vacilar con regates a rivales de poca enjundia, antes o después de recibir sus patadas. Sólo la Champions despierta su interés… pero las lesiones han truncado su camino en Europa en las dos temporadas anteriores.

Sólo unas horas antes del parte médico, Thomas Tuchel confirmó que seguramente tanto él como Kylian Mbappé serían titulares y en ningún caso hizo referencia a la lesión del brasileño. El dolor, por tanto, le vino al darse cuenta de que tenía que ir a Nantes a jugar un partido prescindible.

Es probable que el alemán sea el último en enterarse de todo, pero no es nada recomendable al ser el entrenador. Su autoridad está bajo mínimos, con Mbappé de morros cada vez que es sustituido, aunque sea con 5-0 a favor. Sería muy raro que continuara la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias