Segunda derrota en Liga Endesa de los culés

Mirotic no puede rescatar al Barça ante un gran Zaragoza

El Casademont Zaragoza se impuso al Barcelona en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa. El cuadro azulgrana no supo apoyar la gran actuación de Mirotic y Davies.

Mirotic Barça
Barreiro trata de evitar la entrada de Mirotic. (ACB)

Si el Real Madrid no ha comenzado con buen pie la Euroliga, el Barcelona puede lamentarse de lo mismo, pero en la Liga Endesa. El cuadro dirigido por Svetislav Pesic cayó por segunda vez en seis encuentros y lo hizo en un día en el que Casademont Zaragoza se impuso (89-83) en juego e intensidad al cuadro azulgrana, perdido entre la distribución de una de las joyas de la cantera española, el base Carlos Alocén. 

El director de 18 años, propiedad del Real Madrid y cedido en Zaragoza, su club de formación, ajustició al Barça con 9 puntos y 9 asistencias que adquieren más mérito al producirse ante uno de los colosos europeos y en los momentos clave de partido. Alocén fue el líder sobre la cancha de los maños, que tuvieron en Benzing y Seeley a los ejecutores propicios para batir a un Barça en el que la actuación de Mirotic (31 de valoración), fue en esta ocasión insuficiente.

El hispanomontenegrino fue el líder del partido en anotación y valoración, así como también en lanzamientos desde la línea de tiros libres. Su dúo interior con Brandon Davies gozó de números sobresalientes, pero no estuvieron respaldados por el resto de jugadores del cuadro culé, muy irregulares e incapaces de sostener en defensa el juego coral diseñado por Porfirio Fisac.

Lo último en Deportes

Últimas noticias