Miles de aficionados recibieron a los campeones del mundo en Colón
Decenas de miles de seguidores recibieron a los campeones del mundo en una ruta que finalizó en la madrileña Plaza de Colón, donde jugadores y afición vivieron un momento de celebración histórico tras la conquista del Mundial.
La selección española de baloncesto se dio un auténtico baño de masas un día después de hacer historia al conquistar en China el segundo Mundial de su historia. Jugadores, directivos y cuerpo técnico iniciaron un recorrido en el que fueron recibidos por Pedro Sánchez y Felipe VI antes de un fin de fiesta espectacular en la Plaza de Colón.
La comitiva de la selección española aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas minutos antes de las 18:00 horas, con cierto retraso con respecto al horario previsto. La expedición se dirigió a la Zarzuela, con el rey Felipe VI como anfitrión, para más tarde visitar el Palacio de la Moncloa, donde les recibió el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Después de las visitas institucionales, jugadores y cuerpo técnico se dirigieron a la Plaza de Colón en un trayecto en el que atravesaron, en un autobús de dos plantas descapotable, lugares emblemáticos como la Plaza de España, la Gran Vía, Calle Alcalá, la Plaza de Cibeles o el Paseo de Recoletos, hasta llegar a Colón, donde el grueso de aficionados esperaban a la selección para celebrar la histórica conquista del Mundial, el segundo en la historia de España.
Los campeones del mundo disfrutaron de una fiesta sin precedentes, digna de la gesta lograda por un equipo histórico. La pasión por el baloncesto en España es cada vez mayor y la gente está deseando salir a la calle para celebrar un título histórico junto a sus ídolos. Se espera que sea la mayor fiesta de la historia del baloncesto español. Esta generación nos tiene acostumbrados a luchar siempre por medalla y, a pesar de las bajas, han vuelto a hacer historia.
Lo último en Baloncesto
-
La nueva España se lleva un duro correctivo en Letonia
-
El baloncesto español se reúne en torno a una impresionante gala de la revista Gigantes
-
Cientos de aficionados reciben a Unicaja en el aeropuerto de Málaga… ¡a las 4:30 de la madrugada!
-
Stephen Curry brilla en un All-Star descafeinado sin LeBron James
-
Monumental pitada al ministro Torres en la Copa del Rey de baloncesto en Las Palmas: «¡Fuera!»
Últimas noticias
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España