Medida del Gobierno de Italia

La Milan-San Remo también se suspende por el coronavirus

La Milan-San Remo se suspende sin fecha prevista como parte de la medida tajante del Gobierno de Italia debido a la amenaza del coronavirus

Milan-San Remo
Alaphilippe celebra su victoria en la Milan-San Remo. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El coronavirus ha acabado con la edición de 2020 de una de las carreras clásicas del pelotón internacional. La Milan-San Remo ha sido cancelada en su fecha prevista –21 marzo– como parte de la suspensión de los partidos y carreras deportivas en Italia hasta el 3 de abril, por culpa del Covid-19.

«Se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, que se celebran en todos los lugares, tanto públicos como privados», explicó el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport. «En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben realizar las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, entrenadores y todas las personas que lo acompañan», añadió, en una medida que incluye la mítica carrera ciclista.

La suspensión de la Milan San Remo es un hecho sin precedentes en el calendario UCI. Se trata de la primera vez que se aplaza un Monumento ciclista – Tour de Flandes, Paris-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, Il Lombardía y la propia Milan San-Remo– desde la II Guerra Mundial.

Además de la Milan-San Remo, otras dos carreras de gran potencial en el calendario y sede en Italia, como la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático también fueron suspendidas sin fecha prevista después de las declaraciones del ministro Spadafora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias