Giro de Italia 2018

Mikel Nieve logra la primera etapa para España y Froome es virtual ganador del Giro

Froome
Froome, con la maglia rosa de líder del Giro de Italia. (AFP)

Tarde, pero a tiempo. Mikel Nieve logró la victoria en la penúltima jornada del Giro de Italia 2018, que finalizó en Cervinia. Es la primera victoria española en la presente edición de la ronda italiana, que ganará Chris Froome tras resistir a los ataques de Tom Dumoulin en el último puerto del parcial.

El ciclista español se impuso en solitario la vigésima etapa del Giro de Italia, penúltima de esta 101ª edición, disputada entre las localidades de Susa y Cervinia sobre 214 kilómetros, tras una escapada en la que se mostró más fuerte que sus compañeros para acabar proclamándose vencedor. Nieve tenía las fuerzas suficientes después de un viernes en el que le tocó trabajar para su líder, Simon Yates, que se quedó y perdió más de media hora en línea de meta.

Tras una exigente etapa en la que Thibaut Pinot, uno de los favoritos al podio, se dejó todas sus opciones de llegar al cajón, Nieve dio un tirón a menos de 30 kilómetros para la meta y nadie pudo seguirlo; pese a los intentos del austríaco Felix Grosschartner (Bora), que fue segundo, nadie evitó que el corredor del Mitchelton diese al ciclismo español su primera victoria en este Giro.

Por su parte, tras una serie de constantes ataques entre Froome y su inmediato rival por la ‘maglia rosa’, el neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb), fue el ciclista del Sky quien aguantó el tipo para mantener sus 40 segundos de ventaja en el liderato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias