El líder sufre en Prato Nevoso

Hay Giro: Dumoulin se queda a 28 segundos del liderato de Yates

DUMOULIN
Tom Dumoulin entró en meta con Pozzovivo y Froome. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Después de haber visto con una superioridad insultante durante todo el Giro de Italia, Simon Yates sufrió en la llegada en Prato Nevoso y terminó cediendo 28 segundos con Tom Dumoulin, Chris Froome y Domenico Pozzovivo en una jornada montañosa que vio levantar los brazos al alemán del Quick Step Maximilian Schachmann.

En una etapa que parecía que no iba a tener mucha miga, con los favoritos permitiendo llegar a la fuga a meta, Simon Yates pagó el esfuerzo de días anteriores –donde rindió por encima de sus posibilidades– dando vida a un Giro que parecía bastante de su lado.

El primer equipo que movió ficha fue el Movistar incrementando el ritmo a cinco kilómetros de meta intuyendo que Carapaz podía recortar ventaja a Miguel Ángel López en la lucha por el maillot blanco de mejor joven. Ese movimiento fue como un tiro en el pie para la escuadra española, porque el colombiano reaccionó y les pasó como un misil desatando las hostilidades en el grupo de favoritos.

El siguiente en probar fortuna fue un Tom Dumoulin que se consiguió marchar con Yates y Pozzovivo en un ataque efervescente de 300 metros. Froome llegó a su ritmo al cambio de ritmo y nada más engancharse lanzó un demarraje que provocó las dudas en el grupo.

Pozzovivo, viendo peligrar su tercera posición en el podio, aceleró llevándose a Dumoulin, mientras que Yates no reaccionaba. Los tres vieron al líder sufrir por primera vez en todo el Giro y no dudaron en colaborar para hacer camino y en apenas dos kilómetros sacarle 28 valiosos segundos que reactivan muchísimo la carrera.

Mañana viernes, subiéndose el Finestre, Sestriere y varios puertos por encima de los 2.000 metros, se espera mucha batalla con la chispa de haber visto sufrir a un Yates que siempre sufre algún desfallecimiento en las terceras semanas de las grandes vueltas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias