Messi vuelve a marcar en su estreno en la MLS
Messi debutó en la MLS y sigue a lo suyo al otro lado del charco. Otra gran actuación más del argentino, que partió desde el banquillo, ayudó a que su nuevo equipo solventara su vuelta al campeonato estadounidense con una victoria por 0-2. El del Inter de Miami lideró a los suyos y escaparon del farolillo rojo cuando sólo quedan diez jornadas de liga.
Los pupilos de Tata Martino –que se dejó a Sergio Busquets y a Messi en el banquillo– se adelantaron en la primera mitad ante el New York RB con un gol de Diego Gómez. El paraguayo recogió un centro de Allen dentro del área y embocó con la pierna zurda, un tanto que levantó los aplausos de los dos ex jugadores del Barça en la banda.
Diego Gomez gives Miami the lead. 💥
(Messi & Busquets love it) pic.twitter.com/HzcmRgDRle
— Major League Soccer (@MLS) August 27, 2023
Con Jordi Alba en el campo, que sí había sido titular, el técnico argentino iba a hacer debutar a este dúo en la MLS en el minuto 60 de partido. El Inter de Miami quería la sentencia y los tres puntos, pero no iba a llegar hasta el minuto 89, cuando Messi volvió a hacer en su nueva aventura lo que mejor sabe: marcar goles.
Making his official MLS regular season debut…Leo Messi.
Watch now with #MLSSeasonPass on @AppleTV: https://t.co/L75LzXkEdP pic.twitter.com/oVganGuQDz
— Major League Soccer (@MLS) August 27, 2023
En una buena jugada de pases del Inter de Miami, Messi recibió un pase en tres cuartos de campo, se giró y se la pasó a un compañero. Luego, totalmente desmarcado, volvió a recoger la pelota tras un envío de tacón en el aire de Jordi Alba, previo pase largo de Busquets. Ahí, iba a realizar una genialidad, recortando y asistiendo a donde nadie ve, donde apareció Cremaschi y se la puso en bandeja para que rematara a puerta vacía.
Messi –> Cremaschi –> MESSI
OUT. OF. THIS. WORLD. pic.twitter.com/NzBKniNExm
— Major League Soccer (@MLS) August 27, 2023
Así, el Inter de Miami salía de apuros en el campeonato estadounidense y ya ve la vida color de rosa, nunca mejor dicho, con la llegada de Messi. El argentino está demostrando al otro lado del charco que sigue a un nivel muy bueno y, en cosa de un mes, ya ha levantado un título (Leagues Cup) con su nuevo equipo y está en la final de otro (US Open).