Balón de Oro 2019

Messi ganó el Balón de Oro a Van Dijk… ¡por sólo siete puntos!

Leo Messi ganó el Balón de Oro más ajustado de la historia. El argentino conquistó su sexto trofeo tras superar a Van Dijk en las votaciones por sólo siete puntos (686 a 679). Es la diferencia más corta de la historia entre el primer y el segundo clasificado.

Messi balón de oro
Messi intenta regatear a Van Dijk durante el Barça-Liverpool. (Getty)
Miguel Zorío

Leo Messi consiguió su sexto Balón de Oro. El argentino recibió el premio de manos de Luka Modric durante la gala de France Football celebrada el pasado lunes en París. De esta forma cumplió con su condición de favorito para hacerse con el trofeo, aunque no fue de manera tan holgada como las otras veces. En esta ocasión la diferencia entre el primer y el segundo clasificado fue la más corta de la historia.

Virgil van Dijk se quedó a tan sólo siete puntos del astro azulgrana. El 10 sumó un total de 686 puntos por los 679 de su inmediato perseguidor. El futbolista del Liverpool estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la lucha por convertirse en el sucesor de Luka Modric. La votación nunca había reflejado tanta igualdad entre los dos primeros clasificados en la historia del Balón de Oro.

El central holandés se impuso al jugador del Barcelona en Europa (321) y Asia (155), donde consiguió más de la mitad de los puntos (386 en total) siendo el más votado de ambos continentes. Por su parte, Messi, reinó en Sudamérica (47), África (187), América del Norte y América Central (102), y Oceanía (22). Esto llevó al argentino a conquistar su sexto Balón de Oro, superando así a Cristiano Ronaldo con el que estaba empatado a cinco después de que el luso lo conquistara hace dos años (2017).

Precisamente el futbolista de la Juventus fue quien completó el podio, aunque la diferencia con los dos primeros es abismal. El delantero portugués terminó en tercera posición con un total de 476 puntos, que le permitían mantenerse en el podio pese a los rumores que surgieron durante la mañana del lunes que le situaban fuera del mismo. Tras CR7 se encuentra Sadio Mané con 347 puntos, que fue cuarto.

Mohamed Salah acabó quinto a gran distancia del senegalés, ya que tan sólo sumó 178 puntos. Sexto fue Mbappé (89 puntos), séptimo Alisson (67), octavo Lewandowski (44), noveno Bernardo Silva con 41 y en décima posición quedó el ex jugador del Leicester y actual futbolista del Manchester City Riyad Mahrez con 33 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias