Messi ejerció de capitán tras la derrota ante España y dio un discurso motivador

Messi
Messi, en el palco del Metropolitano, durante el España-Argentina. (EFE)

Leo Messi no pudo jugar ante España tras resentirse de sus molestias. Pero el capitán de Argentina está muy mentalizado de cara al Mundial de Rusia. Tras ver como su selección era goleada en el Wanda Metropolitano abandonó el palco en el minuto 77. Acto seguido se bajó al vestuario para animar a sus compañeros. Necesita a todo el equipo a su mejor nivel para poder conquistar el campeonato. Por eso, tras la derrota, dio un paso al frente y tiró de galones para levantar el ánimo a la albiceleste.

«Levanten la cabeza. Esto lo vamos a sacar adelante juntos», dijo el capitán de la actual subcampeona del mundo. Según desvela el diario La Nación, el astro del Barcelona sorprendió a todos sus compañeros con el discurso al terminar el choque. Como si fuera el seleccionador, Messi arengó a sus compañeros a levantarse del duro golpe para hacer un gran papel en Rusia e intentar salir campeones.

Según el diario La Nación, algunos miembros del equipo alucinaron con el discurso de su estrella. «Fue impresionante. Habló el capitán», dijo un miembro de la expedición argentina. Otra fuente aseguraba que «está más comprometido que nunca». Su charla subió la moral de un equipo que estaba hundido tras ser goleado por una de las grandes favoritas a alzarse con el título.

A pesar de la derrota, Leo quiso ser positivo e hizo hincapié en la buena imagen dada en la primera parte. Reconoció que habían jugado muy bien juntos, sin separar las líneas y sobre todo manteniendo el equilibrio en la posesión, no perdiendo los nervios en los momentos de más dominio de España. «Nos sorprendió a todos», dijo uno a La Nación. Esta escena nunca se había visto antes, con Leo ejerciendo de jefe del vestuario. Además, el citado diario reconoce que Sampaoli no consideró el discurso del 10 como una intromisión a su trabajo, sino como lo que se espera de un capitán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias