Mercado de fichajes 2020

Messi – Agüero: una sociedad de 1.100 goles

Leo Messi y Sergio Agüero han marcado a lo largo de sus carreras un total de 1.100 goles

Ahora, la estrella del Barcelona pretende formar con él una de las duplas más letales de la historia y lo ha pedido como refuerzo en ataque para el Barcelona

Messi Agüero
Leo Messi y Sergio Agüero celebran un gol con Argentina (Getty).
Hugo Carrasco

La dupla ofensiva formada por Leo Messi y Sergio Agüero sería una de las más letales de la historia. Según informó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, la estrella del Barcelona habría solicitado al club el fichaje de su compatriota para reforzar la delantera del conjunto culé. El jugador del Manchester City sería un compañero perfecto para Messi, con el que formaría una pareja a la que se la caerían los goles. Concretamente, entre los dos suman 1.100 goles a lo largo de sus carreras.

Agüero llegó a España siendo uno de los delanteros con mayor proyección del mundo y así lo demostró en el Atlético de Madrid. Sin embargo, ha sido en la Premier League donde ha terminado de confirmarse. Desde que debutó en Argentina con Independiente, el ariete ha marcado un total de 411 goles. A ellos hay que sumar los 689 realizados por Messi desde que se estrenó con el Barça allá por 2004.

El delantero reforzaría una posición que ahora ha quedado coja con la lesión de Luis Suárez, del que será una incógnita su rendimiento una vez se recupere. El uruguayo deberá pasar por el quirófano y a sus casi 33 años, será complicado que vuelva a rendir a un nivel similar al de los últimos años. Los barcelonistas se ven casi obligados a reforzar su ataque y, para ello, Messi ha dado el nombre de un futbolista al que conoce bastante bien.

Amigos… y goleadores

Entre esos 1.100 goles que han marcado entre ambos, se encuentran los 92 con los que han contribuido a los intereses de la selección argentina. A los 70 tantos que el culé ha hecho con la albiceleste, hay que sumar los 22 que ha marcado Agüero en los 37 partidos que ha disputado. Una cifra que se habría incrementado si el ex del Atlético hubiese contado con más continuidad en su equipo nacional.

El fichaje de Agüero por el Barcelona, de hacerse, supondría un golpe encima de la mesa de la directiva barcelonista. Sin embargo, su coste supondría un esfuerzo económico importante y habría que tener en cuenta que tiene 31 años. Sin embargo, estaría justificado con la calidad y los goles que el argentino aportaría al conjunto culé, donde formaría una delantera de ensueño con Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias