Mercedes enfría el fichaje de Bottas
Todo el mundo da por hecho que Valtteri Bottas será el nuevo piloto de Mercedes en sustitución del retirado Nico Rosberg. Sin embargo, ¿y si finalmente no se produjese este movimiento? Toto Wolff, máximo responsable de los de la estrella en la Fórmula 1, ha querido calmar los ánimos asegurando en una entrevista a La Gazzetta dello Sport que hay que tener cautela con este tema, ya que el finlandés se encuentra bajo contrato con Williams.
Wolff asegura además que Bottas no es la única opción que maneja Mercedes, matizando además que desde las altas esferas del equipo aún no se ha tomado una decisión definitiva: “Todavía no hemos tomado la decisión porque no involucra solo al piloto y a nuestro equipo. Debemos tener respeto por otros equipos. Valtteri es una opción, pero también sabemos lo importante que es para Williams. Es una situación delicada que nos obliga a movernos con cautela, así que hemos decidido tomarnos nuestro tiempo”.
Todo esto no impide que Bottas esté como loco por la música por ir a Mercedes. La semana pasada, el finlandés se encargó de recordar abiertamente que él, con un coche adecuado, sería capaz de todo. Después de varias temporadas en Williams, Bottas ve su posible fichaje por Mercedes como la oportunidad de oro para conseguir un volante que le permita pelear por cosas importantes.
Lo curioso de este movimiento es que dejaría a Toto Wolff sin una de sus ocupaciones actuales. El dirigente de Mercedes es además representante de Valtteri Bottas, puesto que tendría que abandonar en el caso de que el finlandés llegue al equipo de las flechas de plata: “No soy un idiota. Cuando me uní a Daimler hace cuatro años firmé un contrato, así que no puedo gestionar o tener un interés comercial en un piloto de Mercedes. No es un problema, ni se plantea. Quien esté hablando de un conflicto de intereses ahí no entiende la Fórmula 1”.
Lo último en Deportes
-
La pala de Agustín Tapia con núcleo multicapa MLD BLack EVA y carbono aluminizado, ahora con un descuento en las rebajas de Pādel Nuestro
-
Muere asesinado a tiros en Harlem el jugador Kinu Rochford durante un torneo callejero
-
Miguel Indurain: “Yo pensaba dedicarme al campo, teníamos un taller para arreglar la maquinaria y en casa éramos agricultores»
-
Los campeones de Japón 2006 celebran 20 años después: «Ha sido el mejor equipo en el que he estado»
-
Ayuso defiende la Fórmula 1 en Madrid: «Es una gran inversión que no cuesta al contribuyente madrileño»
Últimas noticias
-
Pantallas gigantes para ver el España – Francia: dónde se puede ver la semifinal del Mundial 2026
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso humano del virus del Nilo
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de julio: Manuela descoloca a Braulio con una confesión
-
Vicente Aleixandre, premio Nobel español de Literatura en 1977: «La poesía es comunicación, algo que sirve para hablar con los demás hombres»
-
No hay que dramatizar todavía, pero dos científicos de EEUU predicen cuánto tiempo de vida le queda a la vegetación terrestre