Solidario detalle de José Manuel Álvarez

El médico del Betis ‘pasa consulta’ en Twitter para no saturar los hospitales

José Manuel Álvarez, médico del Real Betis, se ofrece a resolver dudas de los ciudadanos por Twitter para no saturar hospitales

Ana Romero, jugadora del Betis, se ofreció para reforzar el sistema sanitario

José Manuel Álvarez, a la izquierda (Foto: Real Betis).
José Manuel Álvarez, a la izquierda (Foto: Real Betis).

Son tiempos difíciles debido a la grave alerta sanitaria del coronavirus, pero a la vez sale a la luz la solidaridad de muchas personas. Uno de ellos es José Manuel Álvarez, médico del primer equipo del Real Betis, que ha utilizado sus redes sociales para ofrecerse a los ciudadanos para resolver cualquier tipo de duda y así no saturar los hospitales.

El doctor del Betis ‘pasará consulta’ en Twitter de manera privada con cualquiera que le plantee alguna cuestión o duda osteomuscular a través de mensaje directo, para preservar así la intimidad de todas las personas que puedan escribirle. «Ya que no entrena nuestro Real Betis y seguimos vigilando la salud de nuestros jugadores en casa, estoy dispuesto a ayudar a cualquier ciudadano por privado sobre dudas/problemas osteomusculares para así evitar que acudan a nuestros hospitales y saturen. Ruego difusión», escribió este domingo el doctor Álvarez.

Dio las indicaciones al Betis

José Manuel Álvarez fue el médico encargado de dar las directrices sobre el coronavirus a los jugadores del primer equipo y al cuerpo técnico encabezado por Rubi el viernes, antes de que todos se fueran a sus respectivas casas para la cuarentena. Aquel día dio una serie de recomendaciones al plantel y a los entrenadores, y pocas horas despeués el club verdiblanco suspendió sus entrenamientos grupales hasta nueva orden debido al estado de alarma decretado por el Gobierno.

Un par de días antes también demostró su lado más solidario Ana Romero, jugadora del Betis que a su vez es licenciada en Medicina y se ofreció al Ministerio de Sanidad para reforzar cualquier hospital en el que se necesitaran más médicos debido a la crisis del coronavirus, que se agrava por minutos. «Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias