Seguirá en la escudería británica en 2021

McLaren da calabazas a Ferrari por Carlos Sainz

Pese al interés de Ferrari, Carlos Sainz será el compañero de Norris en McLaren en 2021 según el director deportivo de la escudería británica.

Carlos Sainz McLaren
Carlos Sainz, en un Gran Premio. (Getty)

La escudería inglesa asegura que el español y Norris seguirán en 2021. McLaren cierra así la puerta a un posible intercambio que llevaría a Sebastian Vettel a Woking y a Carlos Sainz a Ferrari. Aumentarían así las opciones de Fernando Alonso de regresar a la escudería italiana siempre y cuando Vettel no renueve su contrato.

Carlos Sainz es la opción favorita de Ferrari para relevar a Vettel si el alemán no renueva

De momento, tal y como contamos en OKDIARIO, el germano ha rechazado la oferta de renovación a la baja que le ha presentado Ferrari. Pese a que en la escudería piensan en Ricciardo, Giovinazzi y Fernando Alonso como alternativas, Carlos Sainz parecía el favorito para convertirse en el nuevo compañero de Leclerc. No obstante, al ser cuestionado al respecto, Andreas Seidl ha confirmado la continuidad del español hasta 2021.

Nuestra posición no ha cambiado en cuanto a cómo queremos abordar el futuro dentro de McLaren con Carlos y Lando. Por supuesto, nos hubiera gustado tener algunas carreras en la mochila y luego sentarnos para tomar una decisión conjunta, pero no creo que sea un gran problema en este momento”, ha dicho el director deportivo de McLaren en ‘F1i.com’.

La conexión de Carlos Sainz con McLaren

Sabemos por Carlos que está entrenando mucho y se comunica constantemente con el equipo. Estamos en contacto regular con ambos pilotos. Los mantengo al día con lo que está sucediendo en cuanto a la normativa y las conversaciones sobre el calendario”, ha proseguido Andreas Seidl.

“Pero al mismo tiempo, con el recorte salarial que ambos han aceptado, es genial ver que se mantienen conectados con el equipo en este período difícil. Es genial ver que el espíritu se mantiene en lo alto. Todos echamos de menos la competición y estar luchando en la pista, y ellos están desesperados por volver a la fábrica y a la pista lo antes posible”, ha concluido el ingeniero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias