Deportes
NBA

Los Mavericks de Doncic consuman su fracaso y se quedan fuera de los playoffs

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic han dicho adiós a la temporada. Después de jugar las Finales del Oeste el año pasado, los texanos han consumado su fracaso tras caer ante los Chicago Bulls la pasada madrugada por 115-112. Esta derrota les deja oficialmente fuera de la lucha por el play-in, que da acceso a luchar por una plaza para disputar los playoffs de la NBA.

Lo cierto es que los Mavericks, que terminarán la temporada en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste, arrojaron la toalla desde antes del salto inicial ante los Bulls cuando dejaron fuera del choque a Irving, Christian Wood, Tim Hardaway Jr. y otros importantes jugadores. De hecho, antes del partido ya habían comunicado que Luka Doncic sólo jugaría el primer cuarto. El esloveno fue retirado de la pista al inicio del segundo cuarto con apenas 13 minutos de juego, en los que hizo 13 puntos y 5 rebotes.

Los pupilos de Jason Kidd optaron por no perder más posiciones de cara a la próximo lotería del Draft ante las escasas opciones que tenían de arrebatar a los Oklahoma City Thunder la décima plaza del Oeste, la última que da acceso a la repesca de los playoffs (play-in). Para ello, Dallas debía ganar sus dos últimos partidos de fase regular y confiar en que los Thunder cayeran el domingo ante los Memphis Grizzlies.

Esta eliminación de los Mavericks, que la pasada temporada llegaron hasta las Finales del Oeste, resulta un estrepitoso fiasco después de la gran apuesta que hicieron en febrero para reclutar al controvertido Kyrie Irving con la expectativa de que formara una dupla demoledora con Doncic. Los Mavs se encontraban en la quinta posición del Oeste cuando incorporó a Irving, todo un titular del pasado All-Star que ahora se convertirá en agente libre y podrá firmar con cualquier franquicia. Con esta derrota de Dallas ante los Bulls, que también habían dado la noche libre a sus figuras Zach Lavine y DeMar DeRozan, los jóvenes Thunder se garantizaron el décimo puesto del Oeste y un inesperado billete al play-in de los playoffs.