GP de Emilia-Romaña de MotoGP

Maverick Viñales repite pole en Misano

Maverick Viñales consiguió su segunda pole consecutiva en Misano y partirá desde la primera posición en el GP de Emilia-Romaña de MotoGP, después de que anularan la vuelta a Bagnaia

Maverick Viñales
Maverick Viñales saldrá desde la pole en Misano. (AFP)
Miguel Zorío

Maverick Viñales consiguió una nueva pole en Misano, la segunda consecutiva, y partirá desde la primera posición el GP de Emilia-Romaña de MotoGP. El piloto español se impuso con un tiempo de 1:31.077, que es el récord absoluto de la pista, después de que le anularan la vuelta a Pecco Bagnaia por pisar el verde con las dos ruedas justo cuando encaraba la recata de meta. El italiano había firmado la vuelta rápida con 1:30.973 pero un error le impidió quitarle la primera plaza al piloto de Yamaha.

Con el tiempo ya cumplido se desató la locura en la pista. Maverick Viñales llevaba gran parte de la Q2 en la primera posición, pero con el crono a cero se la arrebataron primero Miller y después Bagnaia. Por suerte para el español el italiano cometió un error, le anularon la vuelta rápida que suponía el récord absoluto de la pista, y Mack voló en su última vuelta para quitarle la pole a Miller.

El pupilo de Rossi había sido el más rápido en los libres y era el principal favorito para llevarse la pole, pero finalmente saldrá cuarto. Quartararo completará la primera fila de la parrilla desde la tercera posición, justo por detrás del australiano Miller que logró el pase a la Q2 firmando el mejor tiempo en la Q1. Dovizioso también se clasificó desde la Q1 y finalmente saldrá noveno.

El líder del Mundial sufrió para meterse en la Q2. En los últimos compases de la Q1 se encontraba fuera de las dos primeras plazas que daban acceso a la lucha por la pole, pero finalmente sacó su carácter y mejoró el tiempo de Iker Lecuona para colocarse segundo con el tiempo cumplido dejando fuera al español por una décima.

Por otro lado destaca la cuarta posición de Pol Espargaró y la séptima de un Valentino Rossi que partirá desde la tercera fila de la parrilla. Il Dottore todavía sueña con hacer algo grande en su casa, en el segundo gran premio que se disputa en el circuito Marco Simoncelli. El pasado fin de semana fue Morbidelli quien se llevó el triunfo, mientras que Viñales acabó sexto tras unos nuevos problemas con la moto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias