Era jugador de los Kaizer Chiefs

Matan a tiros a Luke Fleurs, futbolista olímpico sudafricano de 24 años

El defensa sudafricano de los Kaizer Chiefs, Luke Fleurs, murió a tiros

Durante el robo con violencia de su vehículo en una estación de servicio

Luke Fleurs
Luke Fleurs

Luto en Sudáfrica. El futbolista de 24 años de los Kaizer Chiefs, Luke Fleurs, murió a balazos el miércoles durante el robo con violencia de su vehículo en una estación de servicio, tal y como anunciaron su club y la policía. «Con inmensa tristeza anunciamos que el jugador de los Kaizer Chiefs, Luke Fleurs, perdió de forma trágica la vida la pasada noche durante un intento de robo de su vehículo en Johannesburgo», escribió la entidad en las redes sociales.

Les Chiefs son uno de los clubes más grandes del país, doce veces campeón de Sudáfrica, y finalistas de la Champions de África en 2021. Formado en el Ubuntu Cape Town de Ciudad del Cabo, su localidad natal, antes de militar en el SuperSport United de 2018 a 2023, Fleurs participó en los Juegos Olímpicos en 2021 en Tokio. Aunque fue convocado por la selección absoluta no llegó a debutar con los ‘Bafana Bafana».

Según la policía, el jugador de 24 años se hallaba a la espera de repostar, en su Volkswagen Golf, cuando dos hombres llegaron en otro vehículo. «Los sospechosos le amenazaron con arma de fuego y le hicieron salir del vehículo, antes de dispararle en la parte superior del cuerpo», contó un portavoz de la policía a los medios de comunicación sudafricanos.

«Uno de los sospechosos se fue con el vehículo de la víctima, seguido por su cómplice», añadieron. El futbolista fue declarado muerto a su llegada al hospital y la policía lanzó una investigación, pero el jueves por la mañana aún no se había producido ninguna detención. La criminalidad es una problema recurrente en Sudáfrica, y un asunto político candente según se acercan las elecciones generales en mayo.

Similar suceso en Brasil

Hace varias semanas se conoció también la trágica muerte del influencer y culturista Denis Yoshio a los 32 años. El joven fue asesinado a tiros por dos hombres que lo asaltaron en la puerta de su casa de Vila Matilde (Sao Paulo, Brasil) y posteriormente atropellado antes de darse a la fuga en motocicleta.

Según recogen varios medios, el deportista había sufrido una avería, por lo que pidió a otra persona que lo trasladase a su domicilio. Una vez allí, al bajarse del coche, los asaltantes lo interceptaron y abrieron fuego contra él sin mediar palabra. Pese a ser trasladado de inmediato por su hermano al Hospital Municipal de Tatuape, nada pudieron hacer los servicios de emergencia por salvar la vida del culturista e influencer del fitness, que tras sufrir el impacto de una bala en su columna vertebral sufrió una parada cardíaca y murió poco después de llegar al centro hospitalario.

Ya se ha iniciado una investigación policial para investigar los detalles de una muerte que ya catalogan, según ha detallado el 31º Departamento Policial de Vila Carrao, como un homicidio. Todavía no se ha arrestado a ningún sospechoso, al menos los medios no tienen información al respecto, aunque los agentes seguro que trabajan para detener lo antes posible a los asesinos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias