Curry, Djokovic, Maradona o Rossi cuidaron bien de los suyos

Los hermanos ‘enchufados’ del deporte mundial

Los hermanos ‘enchufados’ del deporte mundial
El deporte tiene muchos casos de hermanos que no estuvieron a la altura.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A veces no hace falta tener talento para pisar la élite del deporte mundial. Si eres una superestrella puedes conseguir lo que te propongas, incluso hacer partícipe a tu hermano de tus éxitos. En el mundo del deporte se han dado muchos casos históricos de que un hermano ha velado por otro para que cumpla su sueño.

No existe un patrón común, los mayores se preocupan de los pequeños y viceversa, pero lo que sí está claro es que existen familias prodigio –los Gasol, las Williams, los Márquez, los Manning o los Schumacher– y otras que, por mucho que se esforzaron, no lograron absolutamente nada.

A continuación repasamos algunos de los casos más flagrantes de ‘enchufismo’ que ha habido en la historia del deporte. El ciclismo y el fútbol parecen ser los lugares comunes donde echar un cable a un hermano es lo más sencillo por las condiciones de trabajo y por poder ponerlo por contrato, como ha ocurrido en algunos casos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias