SE IMPUSIERON A PALMA FUTSAL Y RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA

Inter Movistar y Jaén Paraíso Interior disputarán la final de la Copa de España de fútbol sala

Copa de España de fútbol sala
Los jugadores de Inter Movistar celebran un gol. (EFE)

Inter Movistar y Jaén Paraíso Interior se enfrentarán en la final de la Copa de España de fútbol sala que se disputa en el Wizink Center de Madrid. Ambos equipos se clasificaron para el partido decisivo tras derrotar a Palma Futsal y Ríos Renovables Zaragoza en sus respectivos encuentros de semifinales.

Movistar Inter buscará este domingo su tercera Copa de España consecutiva, la undécima de su historia, después de imponerse a Palma Futsal (1-4) en la primera semifinal de la XXIX edición, un partido que se decidió en la segunda mitad gracias a los goles de Humberto, Elisandro y Pola.

El vigente campeón comenzó frío, prueba de ello fue el gol de Paradynski a los cuatro minutos en una gran acción personal. El internacional brasileño jugó al borde de la línea para batir a Herrero con mucha clase. El gol hizo reaccionar a un Inter que pudo haberse visto contra las cuerdas si su rival hubiese tenido un poco más de acierto.

Eloy Rojas con un disparo sensacional o Paradynski, que falló un doble penalti, dieron vida a un Inter que necesitó muy poco para sacar los pies del tiesto. Así pasó, acción individual de Solano y empate a tres minutos del descanso. El pívot cordobés dribló a dos rivales, incluido el portero, y marcó a placer en una jugada que levantó al público del asiento.

A partir de ahí llegó la fiesta interista, previo aviso de Elisandro con una vaselina impresionante. No salió esa primera, pero sí pudo marcar dos minutos después en el mejor momento de la extinta ‘máquina verde’. Humberto hizo antes los deberes y ya solo quedaba guardar fuerzas para la final.

Más, cuando Pola hizo el definitivo 1-4 en una jugada colectiva. El cuadro de Antonio Vadillo, en la grada por la expulsión de este jueves, lo intentó con ‘portero-jugador’ cuando restaban ocho minutos, pero no hubo forma de inquietar -al menos- al rey del fútbol sala español. Su rival este domingo saldrá del enfrentamiento entre Jaén y Zaragoza.

El Jaén Paraíso Interior volverá a jugar la final de la Copa de España tres años después tras eliminar este sábado al Ríos Renovables Zaragoza (3-2) en un partido que decidió Chino, que marcó un ‘hat-trick’, los dos últimos goles cuando el cuadro maño cantaba su presencia en la lucha por el título.

El nombre de la segunda semifinal fue Javier García ‘Chino’, quien le dio la vuelta al partido cuando todo parecía decidido. Marcó el empate a falta de un minuto e hizo el 3-2 cuando restaba un segundo y nueve décimas. Jaén podrá seguir soñando a costa de un Zaragoza que se vio con el billete a la final en la mano.

El choque se le puso de cara a los jiennenses, que marcaron a los 40 segundos con un punterazo de Chino. Sin embargo, el tanto sentó mejor al conjunto aragonés que a los amarillos. Los de Santi Herrero cogieron más peso en el choque y encontraron el camino del gol en botas de Adri Ortego, que ya marcó en cuartos.

La jugada de Retamar, otro de los pulmones del equipo a sus 35 años, dejó en bandeja el tanto de los zaragozanos. Dos minutos después, otro incombustible como Nano Modrego puso el 1-2 después de que Dídac no pudiese atrapar el disparo. El meta del Jaén llegó a tocar el balón, pero no impidió que besase la red.

A partir de ahí, hasta el minuto final, Dídac mantuvo con vida a los suyos con hasta cinco paradas de mucho mérito. Parecía más cerca el tercero de Zaragoza, pero nunca llegó. Lo que sí hizo acto de presencia fue el ‘portero-jugador’ ideado por Dani Rodríguez. Paso atrás del equipo que iba ganando y último cartucho para los andaluces. Lo previsible.

Campoy ejerció esa función y Chino se encargó de llevar el éxtasis a la grada del Wizink Center con un punterazo que recordó muchísimo a la primera diana. El premio ya era bastante para un Jaén que se agarraba a los penaltis, sin embargo volvió a aparecer Chino para marcar el mejor gol de la Copa. No sólo por su valor, sino también por su plasticidad.

Zaragoza se quedó hundido, pero puede estar orgulloso de haber tumbado al Barça en cuartos de final y de haberse quedado a un sólo segundo de jugar la primera final de su historia. El Jaén, por contra, ha hecho de esta Copa su auténtico paraíso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias