Gran Premio de Japón de Moto GP

Márquez ya es mejor que Rossi a su edad

Marc Márquez ha sumado su quinto título en seis años en MotoGP

Márquez
Marc Márquez tiene más títulos que Rossi con 25 años. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP este domingo tras el Gran Premio de Japón. El piloto de Honda aprovechó su primer match ball para conquistar su quinto campeonato del mundo en la categoría reina, que le convierte en una leyenda viva del motociclismo. Con este nuevo trofeo, el de Cervera ya es mejor que Rossi a su edad. A sus 25 años el italiano tan sólo tenía cuatro títulos en la máxima categoría de este deporte.

El español está batiendo todos los registros y ya es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. La leyenda de Rossi sigue ahí, pero al paso que va Márquez es cuestión de tiempo que supere al italiano. Su pilotaje agresivo y arriesgado le ha llevado a lo más alto del mundo del motociclismo. No hay nada imposible para este mago de las motos. Ha realizado adelantamientos imposibles, como el que le hizo a Dovizioso para ganar en Taliandia, ha salvado caídas cuando estaba ya en el suelo entre otras grandes acciones.

Con 25 años ya ha mejorado los números de Il Dottore a su edad. Marc suma siete títulos entre todas las categorías (125 cc, 250 cc y MotoGP), mientras que a su edad, Rossi, llevaba uno menos que él. La temporada en la que cumplía 25, el piloto de Yamaha lograba su cuarto campeonato del mundo en la categoría reina, el sexto de su historia.

Márquez también mejora a Agostini

Marc no tiene límites, gana una carrera y va a por otra, consigue un título y busca el siguiente y así seguirá hasta que se retire. Con este nuevo trofeo, el quinto de su carrera en la categoría reina, también supera al piloto más laureado de todos los tiempos Giacomo Agostini. A su edad, el italiano tan sólo había logrado dos de los 15 campeonatos del mundo que logró a lo largo de toda su carrera.

El piloto de Repsol Honda se ha convertido en el rey de MotoGP, el rival a batir en los últimos años, desde que subió a la máxima categoría en 2013. En el año de su debut ya logró su primer título y una temporada después batió a Rossi en el mano a mano entre ambos por el campeonato. En los seis años que lleva corriendo en la categoría de mayor cilindrada sólo no ha ganado el título en uno de ellos, en 2015. Aquella temporada terminó tercero, por detrás de las Yamahas de Lorenzo y Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias