Deportes
GP de Francia de MotoGP

Márquez pone a prueba la Honda

El regreso de Marc Márquez en el GP de Francia de MotoGP es la mejor noticia que podía recibir Honda. Su piloto estrella está de vuelta, y quién mejor que él para poner a prueba las mejoras de la RC213V. El ilerdense tiene a su disposición en Le Mans el nuevo chasis de Kalex que probaron Stefan Bradl y Joan Mir durante una vuelta y media en los tests de Jerez, en los que el de Cervera no pudo estar por culpa de la lesión.

«Una de las razones por las que esta carrera es importante es para probar cosas. No es el mejor planning para un fin de semana probar cosas para sacar el mejor resultado, sino probar cosas porque ahora hay tres semanas de parón y Honda necesita la información. No sólo lo voy a probar yo sino también otros pilotos Honda», reconocía el propio piloto ante los medios al ser preguntado por si probaría el nuevo chasis que Kalex ha preparado específicamente para el equipo nipón.

Desde la escudería del ala dorada están trabajando para volver a lo más alto y darle una moto campeona a su estrella. La ausencia del ocho veces campeón del mundo en las tres últimas carreras no ayuda, pero el equipo cuenta con otros dos grandes pilotos como Álex Rins y Joan Mir para obtener buen feedback. Marc monta este viernes en el P1 el nuevo chasis, aunque su inicio no ha sido el mejor, ya que se ha ido al suelo sin consecuencias.

Eso sí, el 93 tendrá un ojo puesto en el cronometrado ya que las prácticas del viernes determinarán quienes pasan directamente a la Q1 y qué pilotos deberán pasar por el peaje de la Q2. Para Márquez es fundamental colocarse entre los 10 mejores para intentar tener opciones de pelear por los puntos en carrera. Lo cierto es que el español no llega al 100% ya que ha estado recuperándose de la lesión estas últimas semanas.

Tras casi un mes y medio fuera, Marc volverá a subirse a una moto y lo hará directamente con una MotoGP. Ya intentó volver en el GP de España pero los médicos no le dejaron, y finalmente ha recibido el visto bueno de los tres equipos médicos para regresar este fin de semana. El ilerdense es consciente de que será complicado estar delante ya que no se encuentra al nivel físico que estaba en Portimao, y se centrará más en poner a prueba la Honda para intentar seguir dando pasos adelante. Los comentarios de Bradl tras probar este nuevo bastidor fueron positivos y ahora falta la confirmación del líder del equipo.