MotoGP

El Tribunal de Apelación da la razón a Marc Márquez y anula la sanción

Márquez
Marc Márquez. (Getty)
Miguel Zorío

El Tribunal de Apelación de MotoGP ha fallado en favor de Marc Márquez. Tras varias semanas deliberando después de que el Repsol Honda recurriera la sanción de la doble long lap, finalmente el Tribunal ha decidido anular la sanción impuesta al piloto de Cervera y, por tanto, no tendrá que cumplir el castigo cuando vuelva a competir, ya sea en Le Mans o en Mugello. «El Tribunal decidió anular la Aplicación de la Sanción impuesta a Marc Márquez», asegura el comunicado.

Cabe recordar que el ocho veces campeón del mundo fue sancionado con una doble long lap a cumplir en el GP de Argentina de MotoGP, eso decía el comunicado de los Comisarios. Unas horas más tarde, tras confirmarse la baja de Márquez en Termas de Río Hondo por lesión, emitieron un nuevo comunicado en el que aseguraban que cumpliría la sanción en el primer gran premio que volviera a competir. Este cambio no gustó nada ni a Marc ni a Honda, que recurrieron y han ganado la batalla.

«Tras la decisión provisional del Tribunal de Apelación de MotoGP pronunciada el 12 de abril de 2023 por la que se concedió la suspensión de la ejecución de la Aplicación de la sanción impuesta a Marc Márquez, el Tribunal aún tenía que decidir sobre el fondo del caso considerando, entre otros, el escrito de recurso presentado por Marc Márquez y Team HRC – Repsol Honda Team el 17 de abril de 2023», comienza diciendo el comunicado.

Acto seguido, asegura que la sanción queda anulada: «El Tribunal decidió anular la Aplicación de la Sanción impuesta a Marc Márquez, que fue emitida por el Panel de Comisarios FIM MotoGP en relación con la Sanción Original. El Tribunal consideró que la Sanción por Doble Vuelta Larga impuesta a Marc Márquez por el Panel de Comisarios Deportivos de la FIM MotoGP durante la Carrera de MotoGP de Portugal celebrada el 26 de marzo de 2023 ha sido cumplida por la no participación del piloto en la Carrera de MotoGP de 2023 Argentina».

Así pues, Marc Márquez podrá competir de forma libre en el próximo gran premio que participe, sin necesidad de tener que cumplir ninguna sanción adicional. Bastante castigo ha tenido ya perdiéndose tres carreras consecutivas, entre ellas la de España, por culpa de la lesión sufrida como consecuencia del choque con Miguel Oliveira en Portimao. A la espera de saber si podrá competir o no en Le Mans, esta es una gran noticia para el ilerdense que podría redondear una magnífica semana si se confirma su regreso en el GP de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias