Consideran que se ha cambiado el criterio cuando ya penalización ya era firme

Honda recurrirá la sanción a Márquez

Márquez
Marc Márquez, durante el GP de Portugal de MotoGP. (Getty)

Honda recurrirá la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez tras el accidente del piloto en el pasado Gran Premio de Portugal. El español se tocó con Jorge Martín para acabar chocando en una curva con el portugués Miguel Oliveira, lo que hizo que fuera sancionado con una vuelta larga doble en la próxima carrera. En un primer momento, se refirieron al GP de Argentina, que se disputa este fin de semana, pero ante la imposibilidad de que el de Cervera corra por su fractura en un pulgar, la FIM especificó que se cumpliría en la siguiente carrera en la que Márquez esté.

Ahora, el equipo Respol Honda ha emitido un comunicado. En él, muestran su desacuerdo con la sanción, al considerar que la FIM ha modificado su criterio «después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva». Según el equipo de Márquez, el haber modificado la sanción «no se ajusta a la normativa vigente», por lo que recurrirán «todas las vías» posibles para tratar de que se aplique la sanción impuesta inicialmente.

La firma japonesa afirma que «la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo se debe aplicar» y que, por ello, ya se » ha presentado en debida forma Apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM».

Comunicado oficial

En relación a la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el equipo Repsol Honda considera que la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo se debe aplicar la sanción. Que esta modificación fuera dictada por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Por ello, el Equipo Repsol Honda tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que le ofrece la normativa vigente, en defensa de sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia del último acuerdo adoptado, y en particular ha presentado en debida forma apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM.

Lo último en Deportes

Últimas noticias